Corria el año 1993


Husmeando en mis papeles  me encontré hoy, con todo lo referente a proyectos y planos del probable –entonces- Tanatorio.

Estos, como ya vengo repitiendo hasta la saciedad fueron los mismos que hicieron la Estación de Autobuses de la que escribía ayer.

Como podéis ver en la publicación del BOP la firma del alcalde es ilegible. Le debía enrojecer ponerla,  pero era el tal Antonio Sierra citado.

Estos, que a mí me llamaron traidor por bajar a hacerme cargo del Aserradero de la Madera.  Luego pactaron ellos con Félix González y su segundo –Agustín-, que cuando gobernaron  a la salida de los toros  1979 – 83 con merendona incluida  en el bar que regentaba el concejal citado,  cantaban a toda frecuencia el Carasol. (Ya lo he escrito también.)

Pues os voy a poneros un poco todo lo que cabe en el escáner, porque los  planos  y otros son de menor entidad. Y recordaros que lo recurrimos tres cuchareros que nos costó la friolera de ciento cinco mil pesetas  de las de entonces. Claro que ellos no tuvieron vergüenza política  para ponerle nombre. Teníamos en 1991  una población de  1563 habitantes y en el 2001    1229 en diez años habíamos perdido 334 personas.

en el 2011 nos quedan 1006 de derecho

Provincia Municipio  

Total

Mujeres

 

Hombres

Mujeres

Ávila Pedro Bernardo  

1.013

473

 

534

472

Viendo los muertos de entonces y los de ahora 123, en cuatro  años superamos hoy aquella estadística.    Hoy mismo dimos sepultura a uno con 92 años D. E. P.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a free website or blog at WordPress.com.
El tema Esquire.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 112 seguidores

%d personas les gusta esto: