Abierto Británico de Parapente en Pedro Bernardo


 

 

 

 

 

http://pedrobernardo.info/la-liga-britanica-de-parapente-aterriza-en-pedro-bernardo/   

Más de un centenar de pilotos ingleses y de otros países disputarán el Abierto Británico de Parapente durante la primera semana de julio, aquí.

Más de un centenar de pilotos ingleses y de otros países disputarán el Abierto Británico de Parapente durante la primera semana de julio, aquí.

 

 

Tras un exitoso campeonato realizado en junio de 2008, la Liga Británica de Parapente regresa a esta zona esperando conseguir otra estupenda semana de vuelos por la sierra de Gredos y sobre el valle del Tiétar.

Los siete días de campeonato dejarán una bella estampa sobre los cielos cuchareros, que se llenarán con los colores de estos planeadores de tela, además del positivo impacto que tendrá la llegada de unos 200 turistas –entre pilotos y acompañantes- a nuestro pueblo. Si quieres verlos, sólo tienes que acercarte al “balcón del Tiétar” entre el 1 y el 7 de julio, alrededor del mediodía, que es cuando los parapentes despegan y sobrevuelan el pueblo cogiendo altura, antes de partir en carrera a completar el recorrido de la manga del día.
La zona de Pedro Bernardo ya es bien conocida en el mundo del vuelo libre (parapente y ala delta sin motor) gracias a sus favorables condiciones meteorológicas que permiten recorrer grandes distancias aprovechando las ascendencias naturales durante la temporada cálida. Por eso son varios los campeonatos que se han disputado aquí, incluyendo los Nacionales de Parapente, pruebas de la Liga Nacional de Parapente y de ala delta, además del propio campeonato británico. Cada vez son más los pilotos que se reúnen aquí los fines de semana y también cada vez más personas experimentan su primer vuelo en parapente desde este mirador natural junto a un piloto biplaza.

Debido a las poco favorables condiciones meteorológicas en la isla británica, cada año los parapentistas ingleses eligen dos lugares en el extranjero para disputar sus campeonatos, además de una fecha en Gran Bretaña. Pedro Bernardo reúne las condiciones que ellos buscan: sol, calor, buenas ascendencias en las montañas y el valle, tiempo estable con viento moderado, paisajes atractivos que sobrevolar, y un pueblo que les dé la bienvenida con hospitalidad.

El buen nivel de la Liga inglesa de parapente atrae a pilotos de alto nivel de otros países también, incluyendo varios españoles que ya están apuntados a la prueba de Pedro Bernardo.

*Si quieres más información, contáctanos en el kiosco de turismo de la plaza del Rollo (viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo mañana) o al tel. 636 079905.

Filed Under: Noticias · Tagged: open británico, parapente, vuelo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 135 seguidores

%d personas les gusta esto: