Feliz año 2011


 Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón por la que temer que estoy equivocado? (Jane Austen)

Con DECRETOS o sin ellos, Petra estaba acostumbrada a hacernos bailar al son que ella tocaba. Por eso se resiste a un final incierto. Quien la iba a decir a ella que ante de Navidad habría un Decretazo (y de J.M),  para anunciar  su retirada definitiva del poder en esta legislatura acompañada de su sojuzgada política Isabel;  pero acabará  el año legislativo y en particular Petra no ha llevado mas que bofetadas políticas. En su lugar hemos tenido a otro Alcalde que nunca pierde los papeles (incluidos los 125 decretos) ni los modales. Aquellos modales que demostró conmigo ella sin empezar el pleno, que parecía un  tosca e inculta cucharera. Cuando en los cargos públicos  y púdicos, deben saber comportarse frente a nosotros: pero como dice Alberto: lo que natura no da….). De manera que las Dos están en las bajuras de Pedro Bernardo y con los pies puestos en Polvorosa.

Decía (Robert Kennedy) Perdonar siempre a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres. Yo no olvido tu nombre Petra. Esta claro

 Esta paradoja, de difícil comprensión para el común de los mortales no disfrazados,  cuando alguien tiene el orgullo y la prepotencia  como pauta de conducta, ¿qué remilgos va a observar en ellos /as?

Lo sorprendente no es que Petra  esgrima la quimera, sino que los demás se la crean a cierra ojos, y  los mas preparados culturalmente. Que la monopolicen además para marcar el compás de los acontecimientos en Pedro Bernardo (Caso de Lucas Yuste). Daban  crédito a cualquier noticia esperanzadora, por infundada que fuera, con tal que les pusiera la comida en el pesebre. Pero de momento  llegó el día  que la presagiábamos que   acabaría la pesadilla. Porque al final se  impuso la avasalladora fuerza de la cordura. Me quedé perplejo como J. M. en términos taurinos cagaba, mandaba  y templaba.   Ella como  la zorra de la fábula,  intentando hacer de la necesidad virtud mostrando como gesto de “ruindad política” lo que es una derrota absoluta..

El resto solo suena a su  cansina sinfonía de siempre, a la fastidiosa discordia  provocada por que creía tener en vilo a toda la sociedad cucharera,  sin darse cuenta de que va a ser la que quiere seguir siendo el centro del espectáculo cuando las luces se extinguen..

Sería yo soez decirle adiós al año 2010, abundante en ceros en conducta de Petra, diciéndole lo mismo que han tenido que decirlas  sus trabajadoras: ¡queda usted despedida! El tiempo sabemos que es sucesivo y que se nos acaba a cada uno de nosotros mientras continúa para los demás. Mientras tengamos designios en P. B. creeremos que un cacho del futuro inmediato nos pertenece.  Insubstancialmente he buscado algún proyecto común llamativo, acorde con la intemporal navidad, cuando la Virgen sigue tendiendo pañales y nosotros bebiendo en el río de las adversidades de Petra. Lo que no acaban de comprender algunos cuchareros, es, que el esta mujer se pueda ir de rositas. En fin, de menos nos hizo Dios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: