Sin vuelta de hoja


 Llevaba más razón que un santo, aunque esa extraña calificación no le correspondiera estrictamente, el gran Albert Camús, cuando decía que había aprendido ética en el deporte.

Cada vez toma mas cuerpo en lo mentideros cuchareros que Petra se va. Que se va porque nadie, -ni los de cerca- la quieren acompañar en el viaje electoral. Y ella no aprende ni de Camus ni en cabeza ajena.

Me decía un jóven  el fin de semana pasado: Tengo 35 años y nunca he conocido a Pedro Bernardo peor. Y gracias a J. M. (que milagros no va a hacer) pero el Pueblo ha cambiado de perfil desde que Petra  fue apeada del poder. No he vivido como tú la “caida” de P. B. (me dcia;) burlando ella el derecho a una merecedora gobernación  de todos y para todos los cuchareros.  Nos dio  gato por liebre, le interrumpí yo, hemos asumido nuestro destino, hemos aceptado nuestro lugar, como a ella se le antojó

Pero ella pasará a la historia como la gobernanta  peor del siglo pasado y lo que llevamos de este (con dictadura incluida)  Ya es decir. Nos ha dejado una hijuela  emergida en una tragedia particular. Ni tenemos nada ni aspiramos a nada.

 La nada de nada, la mierda elevada al cuadrado, es el presente y el futuro para los que estamos y los que vengan. Solo, que J. M. sin ese nada, nos ha proporcionado la paz y la avenencia.

Me va a perdonar  J. M. que no celebre el exitoso ‘desfile-vitor’ de S. Sebastián  pero, francamente, no tengo humor para prometer nada.

Miré a  la mesa de sillas vacías en el despacho de J. M. que no pregunté el ¿por qué?,  porque allí se hablaba un lenguaje de respeto y coexistencia. No el de tiempos pasados de Petra con un “lenguaje cuartelero”, y hasta con la intervención de la Fuerza Publica.   Es preferible el compromiso al decretazo que ella tanto usó y abusó; es bastante mejor también lo que se masca en el ambiente hoy. En este pueblo al que ella tuvo  “resignado y asustado”, que es dudoso que tuviésemos margen para más. Pero malgastar como ella lo hizo, nunca será otra victoria. Por mucho que se adorne, tendrá que  pagar por  tanto mal como nos hizo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: