Una alcaldesa con hado


 

 

 

Ahora más que nunca Petra  puede fardar de ser una alcaldesa con estrella. Es la que lucía orgullosa ayer ‘las condecoraciones’, la que le identificaba  para la historia  cucharea como a la heroína Agustina de Aragón . Era la que todo el mundo quería contemplar de cerca e incluso algunas tocar, no sin cierta envidia sana. El acto de entrega del ramo de flores a la hija de Duperier  fue todo un homenaje a la persona y al Pedro Bernardo que representaba  después de 12 años como primera edil de los cuchareros, cargo en el que quizás quiera repetir otros cuatro años más. Yo la veo sin repetir cartel porque el pronostico del tiempo amenaza tormenta

Yo la contemplaba en las fotos del C. Cultural con otra cara y berborrea  de la que pone en los plenos.  Amigos e invitados que quisieron contemplar la cara de satisfacción que presentaba ella en aquel acto. Esto se la daba como perlas. No asi el trato que nos daba a los gobernados, y si eran de las capas más bajas peor.

Tras reconocer como “un gesto excepcional” la ayuda facilitada por el Ayuntamiento  a sus  “amigos” los del Foro para abrir el Museo , ella se ponia solemne para resumir las causas por las que  la distinguían ellos. Con ese  testimonio de respeto y la admiración que le profesaban.

Ella  no pudo disimular nunca su orgullo mientras la colocaban la banda de honor entre los aplauso intensos de los presentes.

Ella no  pidió disculpas nunca por la palga de errores que cometio a lo largo de su mandato, porque “pues debia pensar que eramos tontos “. Y a fe que fue así. Duró doce años en que expresó “una gran ilusión” por este reconocimiento al Pueblo,  que “siempre estará en su corazón” y que ha calificará  ella como el ” más completo”. Cuando   ella le  ha malogrado  y arruinado.

Supongo que se preguntará con cuantos votos cuenta si es capaz de confeccionar  la candidatura.   Quizás los “foreros” y otros estómagos agradecidos  debían hacerla un homenaje. Y mujeres, muchas mujeres, de su edad y más jóvenes, le inundarán de besos y abrazos, además de sacarse muchas fotos con la protagonista.

O quizás, todos los cuchareros debíamos invitarla a una cena  en un tradicional restaurante donde también dejo deudas.  Yo me apunto

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: