Mi quiniela electoral


http://www.youtube.com/watch?v=7IIuO9nGs0o

Adios Petra

 Nos juntábamos esta mañana sin proponérnoslo en la tertulia mañanera, el Alcalde J. M.,  su lugarteniente, el barman, y yo.  

Comenzamos a contemplar  todas las  columnas y casillas de candidaturas para la quiniela del 22 de mayo.

Coincidíamos en muchas cosas. Solo discrepábamos primeramente en que ellos los oficialistas, admitían una candidatura del PSOE, y el barman y yo no. Ellos, claro, le daban al (socialista tácitamente) un concejal para que tuviera la llave de la quiniela como la tuvo en las pasadas la ‘follonera’ gracias a dios, a Petra, y al espiritusanto.

Yo particularmente no veo esta candidatura por ningún lado. Y ojo, que de haberla, mi voto seria como siempre para ella a no ser que volvieran la ‘follonera’ y el que se vendió a Protomac el “Milki”. Pero como yo eso no lo contemplo (porque ni están ni se les espera) pues hago estas combinaciones, posibles.

En primer lugar la que mejor veo posicionada Alberto por el PP., al que le doy 4 concejales, a J. M. 3, y a Petra en caso de ir (que lo sigo dudando ) 2.

Si Petra no fuera y solo hubiera dos candidaturas, me atrevo  a pronosticar 5 al PP y 4 a J. M. Me decía J. M. que daba lo mismo perder  con 4 que con 1. Le digo que no, y se da cuenta enseguida que con 4 él, y 5 Alberto, se le puede mover la silla a uno de los de Alberto.

Admitiendo yo a  Petra  con candidatura, le beneficia a J. M. y le beneficia porque siendo y dándose ese supuesto mío, de 4 Alberto, 3 MJ., y dos Petra, o viceversa,  la Petra le va arrojar sus concejales  a J. M. el mismo día de la votación de alcalde en la mesa de  la constitución (Artículo 196 ., de la elección n de alcalde)

 Espero, que dándose mi supuesto, Alberto, tiene que ser inteligente y lo que ha de hacer Petra, que lo haga él. Pues perdió una oportunidad y si la coyuntura se presenta asi, mejor de segundo en el poder que de primero en la oposición.

Lo que está bien claro es, que si Petra va en candidatura la “guerra”estará servida y la gobernabilidad de Pedro Bernardo otros 4 años en cuarentena

Yo, -para dar ejemplo-, me pienso  seguir escribiendo sobre este asunto.

Si realmente Petra hubiese decidido no optar a este  mandato podríamos esperar algo; con ella nada de nada mas que mas de lo mismo.  Nunca tuvo iniciativas y la posibilidad de atribuir a su hipotética retirada esa virtud regeneradora de la autolimitación en el poder seria esperanzador. Privada de toda  virtud, su decisión de apartarse del poder cucharero será solo necesidad. Es una  necesidad forzada por el recalentamiento de un Pueblo  resignado a perder todo lo que busca en la retirada de Petra: el alivio al peso de una derrota que no quiere compartir este P. B.

¿No estábamos acaso con los electores que se rebelan contra los déspotas como Petra? ¿Y qué hacemos coordinando con otros candidatos que nunca tuvieron, ni tendrán, el menor escrúpulo a la hora de tener a Petra cerca del poder como la “follonera”?

Yo me preguntaba esta mañana, ¿si no será que creen que mientras apoyan a Petra no corren ningún riesgo?

Con ella las hostilidades estarán servidas

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: