A Petra, a la “follonera” y a los mas jóvenes


 

 

 

 

 

 

 

 

(El personaje  de Feleines) que una concejala obtusa queria  mixtificar. Ella siempre metiendo la pata.

Esto fue (hay muchisimo más ) Felines. Para los peques que no lo conocisteis. Los alcaldes -todos-, que hasta el de hoy, J. M., no le hicieron justicia.  

28 febrero

FELINES

Felix Bardera Sierra nacio el 6 de octubre de 1943 en Pedro Bernardo (Avila) por lo tanto cucharero de nacimiento y vallecano de corazon .

Fue jugador de futbol desde los 12 años hasta que se retiro a los 36 años .Jugo durante 15 años en las filas del rayo vallecano . El premio de su final deportiva fue siendo capitan en la temporada 77-78 gracias a un tanto de cabeza en un domingo de mayo de 1977 su ascenso directo a la primera division, siendo su estatura muy pequeña  poco mas de 1·60 ctm.

Su maxima ficha fueron 750.000 pts, llego a firmar por el atletico de madrid y rompio el contrato ese mismo dia .

Por segunda vez 1988 – 1989 logra el ascenso a la primera division siendo entrenador del rayo vallecano.

1990-1991 Es entrenador del Racing de Santander ascendio de categoria en primera posicion con 54 puntos de 2 B a 2 division

2001-2002 Entrenador del Getafe le ascendio tambien de 2 B a 2 division .

Tambien fue entrenador del Badajoz , Talavera y Real Avila.

Su apodo cariñoso de futbol es Felo.

Felines dimite como entrenador del Rayo

El sancionado Botella que el tecnico es el verdadero culpable de que el equipo vaya el ultimo

MARTIN NARRILLOS – Madrid – 19/01/1990

Félix Barderas, Felines, dimitió ayer como entrenador del Rayo Vallecano al sentirse disconforme con el acuerdo de la directiva de sancionar al delantero Botella tan sólo con la suspensión de empleo y sueeldo durante un lmes. Slus relaciones con él se habían deteriorado hasta el extremo de haber pedido el presidente, Pedro García, que lo apartara definitivamente de la plantilla. El jugador se apresuró a puntualizar que se alegra de la salida de Felines del equipo, ya que lo considera el culpable de su pésima telmporada. El manager, Manual Peñalva, dirigira el conjunto de forma provisional.

Una personalidad complicada

M. N. – Madrid – 19/01/1990

 “El ambiente en los vestuarios será mejor y los hoteleros respirarán”, había comentado Felines sobre su proposición de que Botella fuera apartado del equipo. Y es que el carácter de éste es dificil. Tanto, que García no pudo colocarle en ningún club cuando pretendió hacerlo. Los técnicos del Hércules, que le conocen de su época en el Elche, le pusieron el veto cuando un directivo planteó la posibilidad de ficharle. El propio Botella ha confesado en alguna oportunidad: “Sí, mi personalidad es complicada”. Enseguida, eso sí, matizaba: “Pero es que nadie quiere entenderme”.Algunos jugadores franjirrojos sí que han procurado comprenderle. Pero, al cabo, han desistido de acercarse a él -quien más, quien menos, incluso le elude como compañero de habitación en las concentraciones- porque “su actitud es correcta algunas veces, pero incorrecta la mayoría de ellas. Además, jamás se sabe cómo va a reaccionar en un instante dado. Uno se puede ir a tomar un café con él y pensar que es un buen chico. Después, sin embargo, sufrirá sus patadas en un entrenamiento. Los roces son inevitables en los partidillos, pero se olvidan de inmediato. En su caso, en cambio, es distinto. Suele insultar y no vacila en pasar a la agresión. Encima, no acepta de buen grado las indicaciones de los entrenadores. Más de una vez les ha pegado un balonazo”.

La vida nocturna

A Botella, que gusta de desaparecer escondiéndose tras los árboles en las habituales sesiones preparatorias en la Casa de Campo, se le multó recientemente con unas 30.000 pesetas por faltar a varias prácticas. Un empleado del club fue comisionado entonces para visitarle en su casa y le halló en un estado “lamentable”, si no borracho -en diversos hoteles ha vaciado el minibar e intentado engañar a los camareros llenando con agua las botellas que se había bebido-.

Amante de la vida nocturna -padeció hace tiempo un accidente de circulación a altas horas de la madrugada-, ha subido en alguna ocasión al autocar del equipo a media mañana para emprender un largo desplazamiento liguero, ha cogido una almohadilla y se lo ha pasado durmiendo, una aparente evidencia de que la noche anterior no había pegado ojo.

  •  

Felines ya lo había advertido:”0 él o yo. Botella no volverá a vestirse de corto para jugar mientras yo sea el técnico del Rayo”. Su pretensión era que se le apartara definitivamente de la plantilla. Por eso, ante el hecho de que sólo se le haya abierto un expediente, suspendido de empleo y sueldo duran te un mes-período en el que deberá entrenarse con el cuadro filial de la tercera División, pero pudiendo contar con el preparador fisico del primero, Jesús Paredes, en un momento dado- y declarado transferible, optó por presentar su dimisión con carácter irrevocable.A media mañana comunicó Felines su decisión a García. Ni siquiera admitió que éste intentara disuadirle de ella. “Sería absurdo que me quedara ahora y luego me fuese inmediatamente después de que Botella cumpliera su castigo”, alegó. A continuación, en compañía del dirigente, informó de su marcha a los jugadores y se excusó ante ellos por sus posibles equivocaciones. El defensa Callejo, que también se enfrentó a él días atrás con ocasión del fichaje del yugoslavo Drizic y que ha sido suspendido de empleo y sueldo durante diez días, expuso al conocer la noticia su tristeza por el desarrollo de los acontecimientos. En cambio, Botella afirmó alegrarse de que Felines deje el equipo, ya que lo considera el culpable de que vaya el último: “Cuando no se puntúa nunca en campo contrario, es obvio que la causa radica en el mal estudio de los partidos por parte del máximo responsable”.”Y la temporada pasada, cuando se ascendió, ¿qué?”, replicó Felines al comentársele esta acusación;”¿era yo el que marcaba sus goles?”.

Felines ironizó con el detalle de que, “con los nuevos convenios, parece que los futbolistas son en la actualidad los dueños de los clubes; casi, casi, no se les puede tocar”. Se refería a la explicación que le había dado García en el sentido de que a Botella no se le podía imponer una sanción mayor. Aunque no quiso abordar la posibilidad de que la amistad de García y Botella -éste, el goleador del cuadro en la campaña precedente, apoyó su candidatura presidencial- hubiera influido en la resolución del caso, sí lamentó que García hubiera “extraviado” algunos de sus informes contra Botella. Entre tanto, un portavoz del club insinuó que no se había procedido a la rescisión de su contrato porque habría supuesto un desembolso de unos nueve millones de pesetas: “Es mejor que acabe pidiéndonos la baja [como Soto] porque es evidente que no va a volver a ser alineado”.

La segunda etapa de Felines en el Rayo ha durado cuatro años. La inicial se prolongó durante 17 y le cupo la satisfacción de contribuir como jugador a su primer ascenso. “He consentido demasiados cosas”, concluyó; “ahora, al fin, me desintoxicaré un poco”.

FÚTBOL – CF TALAVERA – PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE – GRUPO II

El CF Talavera presenta a su nuevo técnico: Felines

El ex de Rayo Vallecano, Racing, Getafe o Talavera es desde este jueves oficialmente el nuevo preparador del equipo blanquiazul.

Antonio Á. Torres

El Club de Fútbol Talavera ya ha encontrado sustituto a Luis Quintas y este es un viejo conocido de la Ciudad de la Cerámica ya que años atrás, concretamente hace más de una década, fue el encargado de dirigir otra nave blanquiazul, aunque en este caso la del exitinto Talavera CF

Este no es otro que Félix Bardena ‘Felines’, todo un veterano en esto de los banquillos y que como bien ha declarado en su presentación: “Es para mí todo un placer regresar a una ciudad donde se me ha tratado muy bien. Estoy muy feliz de trabajar aqui y se que voy a estar muy a gusto”.

El acto de su presentación ha tenido lugar en la tarde de este jueves en las instalaciones de Complejo Estoril y allí el nuevo preparador talaverano ha estado arropado por casi la totalidad de toda su Junta Directiva a la cual Felines ha culpado de su fichaje: “Ya no quería entrenar más pero cuando oyes hablar a esta directiva y de sus proyectos no es facil decir que no”.

Respecto a los objetivos el ex técnico de Rayo, Racing o Getafe, entro otros, se ha marcado el ir partido a partido: “Vamos a ser once contra once y vamos a ver si ganamos al resto en ilusión”. Sin embargo es optimista y quiere como todos quedar lo más adelante posible: “Lo mejor es ser los primeros porque a uno le dan un trofeo y además sale en la prensa subrayado en negrita. Pondremos todo el empeño del mundo en estar arriba”.

En cuanto a los fichajes de momento piensa que hay que ver a sus jugadores y después valorar aunque no descarta nada siempre y cuando la Junta Directiva lo vea viable: “Hay que ver el equipo. No se puede desdeñar lo que hay. Si de momento la cosa está bien no hay porque cambiar, aunque si el club puede se le apretarán un poco las clavijas”.

Felines dirigirá este mismo jueves su primera sesión de entrenamientos y conocerá de primera mano a sus nuevos chicos. Además es más que posible que se pueda sentar en el banquillo en el Municipal El Prado frente al Talavera La Nueva en el derbi comarcal, siempre y cuando los papeles federativos estén en toda regla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: