Dios te ayude, Petra


http://www.youtube.com/watch?v=8lfz9-cIvjU

Fecha publicación: 30/03/2011

En la lista de PCAL-Candidatura Independiente

Petri Ruiz aspira de nuevo a la alcaldía de Pedro Bernardo

Carlos de Miguel

 

La que fuera alcaldesa del PP en Pedro Bernardo, Petri Ruiz, quiere ocupar de nuevo el sillón municipal y encabeza la lista de PCAL-Candidatura Independiente, formación que asegura no apoya al actual regidor.

En 2007 la alcaldía la consiguió la lista más votada, la del PP, con cuatro ediles, pero antes de que transcurriera un año del mandato la concejala socialista propició una moción de censura y apoyó a Candidatura Independiente, que tambien había conseguido cuatro, eligiendo alcalde a José Manuel García Bardera

Ruiz ha explicado que “de nuevo se pone al servicio de los habitantes de Pedro Bernardo para conseguir optimizar  los recursos cuchareros, fomentar el empleo, y desplegar políticas que logren el desarrollo y progreso del municipio, dotándole de mejores servicios para el bienestar de todos los  vecinos”.

Asegura que quiere “dar una  salida al caos en el que se encuentra sumido el Ayuntamiento por unas formas de gobierno y un proceder poco idóneos, primero por el grupo de concejales del PP y después por el de sus propios compañeros de legislatura, los cuales no cuentan ni con su confianza,  ni con el apoyo del partido PCAL-CI”.

——————————————–

Mi comentario

Los políticos cuchareros  cometen errores, como todo el mundo y como los políticos de todo el mundo. Nada hay de especial en ellos en este terreno. Hacer política implica, en muchas ocasiones, tener que adoptar decisiones urgentes en un contexto de imprevisibilidad, con información insuficiente y en entornos hostiles; las equivocaciones son necesariamente bastante probables, y la responsabilidad que se puede por ello imputar a los políticos es bastante limitada. Algo evidente, y que ocurren Pedro Bernardo  y en Fernando Poo.

Pero que Petra la que anuncia hoy su candidatura en Ávila digital (con todo derecho) independencias que ella nos conculcó a muchos cuchareros, que  va un tajo.

Pero decir como dice en la nota de prensa que, “de nuevo se pone al servicio de los habitantes de Pedro Bernardo para conseguir optimizar  los recursos cuchareros, fomentar el empleo, y desplegar políticas que logren el desarrollo y progreso del municipio, dotándole de mejores servicios para el bienestar de todos los  vecinos”.Cuando ha sido durante diez años alcaldesa de este pueblo, y solo le ha traído aversión y ruina.  Ruina económica: pasando de los treinta millones que la dejaron de deudas quienes la precedieron, a los trescientos millones  cuando el alcalde la cesaba como concejala.

Sabemos como es: Nunca dirá algo tan sencillo como “me equivoqué, lo siento”, sino que lo negará todo. Lo negará en la prensa abulense, lo negará en campaña, lo negará en todos sitios y dirá. No es verdad, yo no me equivoqué. Pero es así, porque está hecha de  esa pasta en la que,  hasta defraudando a la Seguridad Social en su empresa Ruiz Vetas S. L. siendo alcaldesa. Vergonzoso.

La consecuencia para el sistema político cuchareo  que suscita la negativa rotunda de esta mujer a admitir sus  equivocaciones propias y mayúsculas, es el envilecimiento de nuestra gestión municipal, y la “hostilidades” con ella se advierten desde hoy.   Porque la cuestión es muy sencilla: todos los errores tienen un precio y ese precio debe pagarse. Y si no lo paga el que lo cometió, lo pagamos todos los demás. El precio que esta política “trastornada” no quiere pagar asumiendo su responsabilidad, lo pagamos aumentado los ciudadanos cuchareros en impuestos y, en términos de escándalo político. El ambiente político se enrarece en Pedro Bernardo desde hoy. Ella exhibe su faz más hosca y deprimente, como en el último pleno.  El Ayuntamiento como institución mal funciona por  todo su mal hacer político. Los arranques para los asuntos importantes se dispersan. Ella no quiere mas que  desprestigiar un poco más a los otros candidatos  y  nosotros los ciudadanos de P. B. (residentes y oriundos)  desesperamos otra vez, de un sistema democrático tan burdo y zafio que la admite como candidata una vez más.  El precio personal que Petra  no quiere pagar se ha transforma –desde hoy- en un precio sistémico que pagamos todos. La Petra, lo hemos dicho, siempre negará la mayor, negar hasta la extenuación, negar siempreeeeee.  

Pedro Bernardo  tiene muchos problemas, pero el fundamental es, desde que ella esta en política y  hace tiempo: Ella ha entrado en una deriva autista en la que ha perdido cualquier noción estable del interés colectivo cuchareo. Cree (y lo cree de verdad, esto es lo trágico) que la definición correcta de nuestro  interés sumado pasa necesariamente por su propia persistencia y su presencia en el destino de P. B.  Todo lo demás debemos subordinarlo  a esta lógica  irremediable pero terrible que ella como una deidad, piensa. Pero es inútil, Petra no se dan por enterada y persisten en su estúpida carrera para suicidar(nos).

¡Dios te conserve muchos años Petra¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: