Componendas piadosas


 

http://youtu.be/ycIE2sLxMSk

http://youtu.be/AZ9gnvms11s

http://youtu.be/oRT3_GNf4g0    Mis ultimas saetas

Me contaban ayer que la Cofradía del Cristo, vuelva a no tener mayordomo que se incorpore ahora para tomar posesión del cargo el día 3 de mayo que corresponde por usanza. Me decían, que el año pasado, pretendiendo Petra hacer las funciones de sede  vacante ya que así se ha hecho alguna otra vez, que los cofrades dieron todas las vueltas y revueltas, para que no lo fuera, porque allí tampoco la quieren.

Esto me  recordaba anoche a  Ruiz Mateo cuando le expulsaron del Opus Dei que además tiene problemas de finanzas (como se dice de la Petra también) Me contaba mi comunicante que ya el año pasado dijo que quedaba la primera  en lista para hacer esas funciones por la vacante.

Como además pensará ganar las alecciones el día 22, (Y como  su amiga la ‘follonera’ que además de ser tonta lo parece y  así lo vaticina)  la historia se repite  ¿Que habrás hecho Petra para andar siempre por los pasillos del reproche y la critica!!    Yo pienso que  estupideces, muchas, que no merece la aptitud de tal oficio y que, en cambio, hiere innecesariamente los sentimientos de los creyentes cuchareros. Algo que no necesita del escándalo para aumentar tu calidad de piadosa. Al contrario, es una pena que la provocación y la intolerancia de unos y otros emborronen estúpidamente tu buen hacer en la Iglesia y el Ayuntamiento. Pero no te preocupes mucho por lo de la Iglesia: que la religión ha perdido mucha de su influencia en los países desarrollados. Ha pasado a ser un asunto de cada cual, no una ocupación o preocupación pública. Eso es lo que los intransigentes o los simples enredadores no soportan, por lo que se nota.

Creo que aquí (que  está tan de moda  recuperar  tradiciones) las procesiones también como los Carnavales deberían hacerse por la tarde. Pues recuerdo un año que siendo yo mozo, vinieron por aquí el Presidente  del Banco de España y un Magistrado [Luis Ortiz de Rozas] a verlas desde un balcón de aquellos de madera que existían, como a las 18 horas. No sé por qué se cambió.

Pero las alborotadoras piadosas lo que quieren es hurgar, desavenir o dominar a los que no piensan como ellos y eso, aunque se observen formas legales en el reglamento de la Cofradía, no parece sensato.

 No sé quien paga la “charanga”  en la procesiones con desafines incluidos por la Callejuela, pero en  defensa de las instituciones democráticas, no pueden ser sino laicas. El que quiera religión que se la pague.

Eso pertenece (de pagarse de nuestros fondos públicos)  a aquellos años de “contra Franco vivíamos mejor”, fue  más sencillo oponerse al dictador que construir un nuevo sistema de derechos y deberes ciudadanos cuchareros. Además, en la Cofradía (salvo excepciones),  están las familias mas desahogadas de Pedro Bernardo. Pues que se aprieten la faltriquera y paguen la música en un justo y equitativo prorrateo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: