Las mujeres


 

8l8_9LdFThA

Ayer una empleada del Ayuntamiento se resistía a facilitarme de alguna, o (todas las maneras) la composición de la mesa electoral que ya puse en Páginas, ayer. Se celebró el pleno el día 25 y aun no estaba ayer 28, en el tablón de anuncios.

Aparece como introducción esto, porque al subir a consultarlo (ya que yo me resistía)  me dijo que porque te lo digo yo, “Y lo que dicen las mujeres de este pueblo” como que es lo que vale.

La dije que teníamos a nivel político y social   buenas prototipos de ellas. Primera Petra como política y como empresaria con la foto arriba; Después Isabel; Después Agustina  y otras a nivel de empresas, que no  nombro porque no debo.

Hoy es innegable que, en el mundo occidental, cualquier mujer con una preparación puede aspirar a ocupar un puesto de responsabilidad y alcanzar igualmente las metas que se proponga. En este sentido, podemos decir que el siglo XX consolidó de algún modo la puesta de largo de la mujer en sociedad, poniendo así punto final a siglos y siglos en los que nuestro destino era únicamente la procreación o el convento (Ahí están nuestras madres con una media de paridos de media docena).

Hubo en tiempos atrás ‘Heroínas’, que nos cuenta la Historia  con  la mujer fuerte, creadora, descubridora y genio; en definitiva, activa y desafiante, de diferentes épocas de la historia, aunque ciertamente a muchos hombres entonces se avergonzarían de aquella Estrellas, que, como es lógico, consideraban  a la mujer desde su particular visión y posición.

No es nuestro caso de hoy con Petra. Esta mujer -y por enésima vez contado aquí-, la daban lo mismo hombres que mujeres: ahí estuvo su guerra primero con Isabel, que esta por 4 monedas olvida; con R. Amelia, con Alberto; Con “Milki”; conmigo, y otros que no afloraron.  Y, por extensión, con todos /as  sus candidatos de siempre. ¿Es que eres tonta mujer? Para no darte cuenta que así no se puede vivir en un pueblo chico ¿y menos en política? ¿Que la gente se va a apartar de ti como de la peste?   

Es decir, una señora Petra,  la que  se contempla así misma  con curiosidad y pasión, a sabiendas de que constituyen un mundo aparte e inaceptable. Pero piensa ella o, a sabiendas, de que es el florero que adorna la sociedad cucharera con letras mayúsculas, para regir nuestros destinos.

La exhibición de esta mujer, aparte de su “nula calidad humana”, es ilusoria  e innecesaria; lo que paradójicamente y a mi entender, significa que todavía, a día de hoy, pese a su pesada  historia queremos dejar atrás, pero ella no se da por enterada. Y reflexionando y reflexionando, he llegado a la conclusión de que las mujeres como Petra si no nacen en Pedro Bernardo  que han pasado de ser sumisas esposas y madres a tener como único modelo vital el éxito personal da lo mismo.

Y otra vez  quiere ella que estemos atrapados en su sutil tela de araña. Y es que, aunque nosotros sabemos que sus objetivos solo son y fueron  de jactancia, vanidad y prepotencia, ya la tenemos en el sitio de la historia cucharera de que fue acreedora. Así, cuando optamos por el voto del día 22-M, nos sentiremos culpables por descuidar nuestras obligaciones políticas: que, siguen siendo solo nuestras, cuando decidamos (ese día) no olvidarnos de lo que queremos y centrarnos en que cualquier candidato de los otros, para que ella no nos   explote más, a favor de su familia como seres intocables. ¿Qué está pasando? Pues algo muy sencillo, que nosotros no  hemos salido de casa, pero Petra todavía no han entrado, ni quiere entrar. Y, para que las cosas no se pongan aun más difíciles que las puso Petra, (no votarla)

HOY, Y CAMBIANDO MI CRITERIO,  POR ARROJAR A ESTE NEFASTO QUE TENEMOS, NO PIDO (NO VOTARLA) Porque mejor que él cualquiera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: