Sin conversaciones


 http://youtu.be/A5hmGUgOdhg

 

Me cuentan quien lo sabe que no hay aun negociaciones por parte de Alberto y J. M.

Ambos estarán esperando  y ver  quien mueve ficha. Pues deben moverla los mas inteligentes (da lo mismo) porque sino viene la loba a dar dentelladas. Que saber, sabe darlas.

A una semana mañana del escrutinio, que no haya habido un ¡OLA!, me parece  de “tarugos” con pensamientos, pero sin proyectos. Porque por aquí, empiezan los proyectos que puedan iniciarse. Y esto no es rezar un padrenuestro. Pues habrá controversias que se tendrán que renegociar, y, hasta posponer algunas.

Bien contenta estará la loba ‘amamantando a sus cachorros’.

Las elecciones del pasado domingo no hubo sorpresas. Pero que Petra siga en el tablero político  cucharero, desvela el gran vacío que padece Pedro Bernardo, por la carencia de proyectos  políticos, y  servicios municipales  en que nos dejó  y la inanidad de una política vanidosa en una sociedad -que piensa ella- que vive  mayoritariamente en el confort del Choza. Nuestra identidad como pueblo ha vuelto a acentuarse en negativo. De nuevo hemos demostrado ser distintos a los demás, y que ella saca resultados (aunque sabemos como) pero ello no quiere decir que no sepamos lo que es. No lo sabemos colectivamente, puesto que es imposible extractar mediante un cierre nominal qué es lo que refleja la voluntad política depositada en las urnas cuchareras. Y lo que representa esta mujer con las distintas siglas con que se ha presentado ya.

 Se trata de una comunidad política sometida a la consabida tensión entre quienes hablan de P. B.  y quien se sirvió, y sirvió a los suyos, que  tiende a atrincherarse en su particular área de influencia política y  social.

Tiene que ver también con el cuajo moral, la coherencia imaginativa y la consecuencia política de representantes y representados. “Y aquí, creo, que Alberto y J M., ya están frustrando a los que no votaron a Petra, que fueron mas de dos tercios.

El  brote de Petra,  ha sido afrontado con  desilusiones de sus  detractores, (entre los que me encuentro) sorprendiendo a quienes demandábamos que desapareciera.  Que, (habrán oscurecido) en cuanto estas dos formaciones -A-JM-  se sienten a hablar.

Será la forma de salvar algunos muebles contando con el asentimiento de los populares,  y, apuntalar lo que nos  queda, de lo que Petra nos dejo en el más absoluto abandono.

Si los de J. M.,  albergaran ideas ya en vigor –algunas-, y nuevas, estarán obligados a exponérselas a Alberto, y tratar de aplicarlas en ese supuesto pacto de gobierno. No es casual que sean las dos formaciones conformes  y proclives a la integración legal de una Corporación funcional dadas las beligerancias de Petra con todos los candidatos. De nada sirve ahora refugiarse tras los misteriosos equívocos  continuados de Petra que llevan 14 años de demora, de cuya relevancia e interés -léase: Potomac o venta de Ceforsa-.  A no ser que, frente a su legítima ambición, se consiga una mayoría con ELLA sin evocar los episodios más crueles de su gestión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: