Sin fumata


 Me preguntaba mi tocayo F. Magan  por teléfono esta tarde, que si no había fumata.

Le dije que no, y ni rumores de pospactos. Y le comentaba yo , que hasta la posibilidad de que Alberto gobernara en minoría podía darse. Me dijo Magan que eso no  puede consentirlo el partido de Ávila con dos candidaturas de derechas. Pero terminó estimando  que (lo que pasa en Pedro Bernardo desde que él lo conoce no pasa en ningún otro pueblo)

 Una de cal y otra de arena. Hoy, y pasado el ecuador del periodo pos electoral  el gobierno  de J. M y el ganador de las elecciones, no parece que se ponen  de acuerdo quizás ni (par reunirse).  .

Bienvenido sea el pacto que no tiene “líneas rojas”. Que entre estas dos fuerzas parece no haber, pero si distancias  y mala disposición para reunirse.

El lenguaje de los políticos cuchareros de estas dos candidaturas parecen  estar entre el tabernario y el bélico, sin tener atisbos de buena dicción y adecuada construcción política, de la que tan necesitados nos ha dejado la Petra, sin culpar a ninguno de sus  candidatos concejales ni de esta, ni anteriores, que no tuvieron ninguna culpa de que el dinero se gastara tan alegremente. Solo, que la depositaron su  confianza, que luego traiciona a todos.

Nos imaginamos que la factura que va a querer cobrar el Partido Popular de Alberto, colaborador del partido gobernante en casi toda España cuando las cosas se ponen feas,  a J. M. como ‘coculpable’ de su Censura y quitarle del sillón, le cueste ‘indultarle’. Pero no fue él el inventor de la hazaña. Inventora en nuestra política solo hay una con la que J. M. se dio cuenta de sus jugadas tarde, pero se la dio y la cesó.    

Si  concibes Alberto  algo racional para el futuro de Pedro Bernardo, pasa por J. M. y Javier hoy, por hoy.  Solo tienes esas cartas. Otras son quiméricas por adiccion y adhesion.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: