Alberto, que el tiempo corre


Los acreedores nos demandan porque no les pagamos (es una persona que tiene las facultades para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contractual entre ….) Nos embargan las cuentas, por falta de pagos a la Seguridad Social y otras.

Recordáis como lo escribía  aquí  recientemente, porque así Alberto me lo había contado. Pero vamos,  no hacia falta que lo cuente nadie, pues es publico y notorio como Petra en su largo regido nos fue dejando con las arcas vacías. Bien podíamos cantarla aquello de “no te quiéres enterar…” . Pero el pueblo soberano en sus laudos la ha vuelto a colocar en la venerable y respetada  oposición. Porque lo es. Es honorable  y digno lugar donde van los que no ganan las elecciones, por mandato constitucional: que no es cualquier ‘ente’,  para los que conocimos a los “padres de la Patria” gastar horas, días y meses en elaborar la Carta Magna. Aquello para los que vivimos una inhumana e implacable dictadura, era como pasar del “infierno a la gloria”.  Pero no quiero perderme en asuntos que me vienen grandes y no sabría salir de ellos.  

Solo quiero ‘machacar’ en sentido figurado a quien nos ha dejado un Pueblo sin entidad, que ahora mismo y mientras por el Valle se asfixian de calor disfrutamos de una temperatura apacible. Además de -y como he dicho otras veces- ser un regalo de la madre Naturaleza.

 Pues yo, y no me voy a cansar Alberto, esto lo sigo viendo peor que antes. No porque vayas a ser tu otro derrochador de nuestros capitales (que no los tenemos) porque ella los dilapidó, no. Sino porque te veo  muy solo, y sabes las Fiestas los problemas y parafernalias que llevan aparejados.

Las urnas no te dieron una mayoría para gobernar cómodamente. Y creo que debes y antes de que lleguen, hacer ese pacto o coalición con J. M.  Que : Con todos los defectos que este pueda tener  (como humano que es) tiene una gran virtud, y es que es afable, gentil y tratable,  y eso en los políticos no prolifera. Ya que ellos (normalmente se endiosan) y como digo de Petra, se siente de otro extracto social.

No quiero ‘que te pille el toro’ y nunca mejor dicho. Cundo las urnas no dan esa mayoría placentera, hay que compartir: Tareas, responsabilidades, cargas y hasta la nomina.   ¡Que en las fiestas la gente se revuelve más!

Creo que hasta deberías agilizar ese pleno que marca la ley, considerar la ‘dimisión pendiente’, y si procede convocar otro para su posible esquirol. Son muchas las cosas que se avecinan y como decían nuestros mayores “oficio hecho no corre prisa”. Ya sabes también ese de ‘camaleón  que se duerme…”)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: