No se callaba la fuente


Dice La Fuente

de

Manuel Machado

No se callaba la fuente, /no se callaba…

Reía, saltaba,charlaba… Y nadie sabía

lo que decía.

Clara, alegre, polifónica,

columnilla salomónica

perforaba el silencio del Poniente

y, gárrula, se empinaba

para ver el sol muriente.

No se callaba la fuente.

no se callaba…

Como vena

de la noche, su barrena,

plata fría, encogía

y estiraba…

Subía, bajaba,

charlaba… Y nadie sabía

lo que decía.

Cuando la aurora volvía…

Se empieza a comentar como chisme en la tertulia mañanera que a los cien días del mandato de Alberto volverá a ser censurado. A lo que contesto yo que: “si hombre, como si eso fuera tan fácil” ponerse de acuerdo la Petra y J. M, y me contestan que mas difícil era que se pusieran de acuerdo aquella y la concejala del PSOE,  ¡y como han quedado de amigas!  No les falta razón en esto último. Pero, ni hay motivos ni razón ahora, ni tampoco  otra placa de los Caídos. La del PSOE ya está donde se merecía por “traidora a la causa”. Si es que tenia causa .

 La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. La traición supone una cobardía y una depravación detestable. Pero como digo, todos los traidores terminan ahorcados (en el olivo de su conciencia)  como el propio Judas: aquí no se dan envidia las dos, traicionando cada una a los suyos.

En las relaciones expresivas cuando uno se siente dañado emergen emociones negativas de variada intensidad, que a veces culminan con el establecimiento de un sentimiento permanente de rencor o el resentimiento, en el que uno se queda atrapado. Pretender que nadie salga dañado por ser traicionado es una tarea difícil, pero a la vez te  permite ser coherente contigo mismo y legitimar tus ardores de odio.

Por el momento, estas son tormentas de verano. Pero ayer mismo le decía a Alberto cual es (mi mas natural y recomendable pacto) Con el, ni chismes de censura habría. Porque, sin haberse diseñado la composición de gobierno ya andamos así,  la ‘rumorologia’ va a ser una murga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: