Recordando


Me voy acordando un poco de mis intervenciones contundentes y terminantes que fueron de “sentar cátedra” y no por mis conocimientos de profesorado. Pero os aseguro, que ponerte ante el micrófono, y con cuatro togados escuchándote con toda atención como le dije a la defensa -entre tantas otras-, que allí me sentía yo acogido por esos que estaban escuchándome con toda atención, y yo pienso “que hasta mimado” por un tribunal que va a juzgar algo presuntamente lleno de mentiras, y dije:   Señoría, hoy, y gracias a la Democracia, yo puedo defender lo que creo que es la verdad con toda la libertad que ella me procura. A mi Padre lo detuvieron sin preguntarle como se llamaba y a los siete días era fusilado sin ser oído por ningún tribunal. Creo que entenderéis lo de la “cátedra”. Porque yo así me sentí: catedrático de la historia de un fusilado cucharero -de entre otros 22 mas- llamado Alejandro de León.

Luego y viendo a otras/os aliados con la adversaria política mas retorcida cucharera me pareció una pequeñez. Con lo que yo había defendido de puertas adentro.Pero para recordarlo porque la historia aunque sea con minuscula os pongo.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 1 DE ARENAS DE S PEDRO Los abajo firmantes Femando de León González, Isabel Fernández Navas, y Ángel Sánchez Sánchez ante este Juzgado quieran ampliar la de denuncia que presentaron el día 3 de marzo – Como puede verse por ella, la alcaldesa de este pueblo de Pedro Bernardo viene negándonos por activa y por pasiva el acceso a los archivos municipales y concretamente al censo local del año 1935, donde constan los nombres y Apellidos de todos vecinos del pueblo al año 1935, algunos fusilados después en la (Guerra Civil |||el ^Sf. 1936.) y que son familiares nuestros y también de otras personas, que se nos han CÍhtel>($ ido por esta información, incluso desde pueblos limítrofes.. quiera que, de algunos no tenemos mas que el nombre y el apodo, es por ello, nuestr,; insistencia en conocer sus identidades, ya que estamos en un posible proceso de exhum ación. Ese Juzgado tiene un escrito dirigido por un servidor Fernando de León González con fecha quince de junio de 2005 y (resguardo de correo numero 581) de! cual tampoco tenemos conocimiento de su tramitación. Nos personábamos los tres firmantes ante el ayuntamiento y, presumiendo una vez más que se nos denegaría, solicitamos al Sr. Secretario que se nos extendiera un acta de personación en las dependencias para lo que luego seria y fue, la denuncia presentada que ahora se amplía. El acta de esa comparecencia no se nos extendió, se nos negó. Pero resulta que, contra todo pronóstico, se nos presentó la Alcaldesa con su escolta personal de la que viene haciendo uso Frecuentemente, la Guardia Civil. Estos, la pareja uniformada, no tuvieron que hacer ningún acto de ftierza, porque, los demócratas la única fuerza que usamos es la de palabra. Uno de los pilares que sustentan la democracia. Ella, si tiene que tener remembranzas tiránicas, porque a la mínima ya los tiene de séquito y a nosotros andando de cabeza. Pedro Bernardo,03/04/06-,-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: