Los votos a Petra


Cada día somos más los que a diario nos preguntamos por qué los votantes del Pedro Bernardo, siguen votando parcialmente a Petra sin importarles sus abusos de poder.  Ella ¿se burlará  de esos votantes? y conciudadanos diciendo que la ha tocado la lotería una y otra vez. No ha habido ser humano que la haya sabido parar los pies mientras la citada “comediante” se ironizará de esos votantes. La ex alcaldesa controlaba eficientemente P. B. a su modo y manera.

Todo aquel que quería  hacer algo en el Pueblo sabía los pasos a seguir y las empresas a consultar y ya no digamos en su empresa costurera  que comenzó enredando con la S. S. y ya huele todo lo colindante. Pero el único que lo estaba pagando en aquel entonces era el triste y desanimado cuchareo que a costa de sus prebendas familiares  y de la confección nadie se la enfrentaba. Y así podríamos seguir enumerando a esta histriónica  un día tras otro, como venimos haciendo.

Sus concejales (de las dos legislaturas de mayorías) fueron rápidos de reflejos y supieron quitársela de encima: dejándola sola y con sus pensamientos, como diría D. A. Machado.  

Muchos cuchareros han olvidado que esta mujer  nació (como entre los ricos) y  se rodeó de los más ilustrados. Porque aquí ricos, ricos, -como no sea ella, y a costa de esos fraudes a la S. S. y otras oportunidades- no hay.  Lo que ocurre es que “esta lideresa, creída” fue rápida y con sus reflejos pensó que nos seguiría engañando a todos.  Lo se  que quitó de encima fue su caparazón, y ya se sabe; el mentiroso como su ideológico Camps piensan que nos engañan. Pero como diría el tío Joaquín Díaz “hay amigos que desengañan”. Se mira una al espejo y se ve el ombligo y hasta las cachas.  

Pero, y en  tanto, el pueblo cucharero  no ha pasado aun factura  a Petra. No se puede ir de rositas ni por lo que hizo en el Ayuntamiento ni en su empresa  ¿Por qué? ¿Toda la derecha que la vota es tonta? No lo creo. Entonces, ¿por qué la votan? Obviamente les da su papeleta rompe las demás y como no consideran que se trate de un tema tan grave, lo que significa que el problema fue más profundo de lo que parece. Ahí están nuestras cuentas, sin poder hacer ni lo más básico.

Estamos ante una grave cuestión proceder que de no revisarse puede llevarnos a una sociedad viciosa, sin principios ni decencia. Y esa podredumbre a una depauperada tiranía. Hay estudios que opinan que la principal causa de los escándalos es el alto número de cargos de designación política en las instituciones españolas, ya que se convierten en redes clientelares. No os tengo que recordar como su cuñada se llevó más de TRES millones de pesetas.

Lo único que se nos está diciendo es que estamos ante una sociedad corporativa muy enferma. Y la culpa quizás sea de todos, unos por apoyarla y votarla viendo lo que hacia, y los otros por no rebelarnos lo bastante.

Pedro Bernardo  merece personajes más honestos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: