El monolito a los fusilados


¿No tuvisteis quien os llorara?. Se deduce que no, porque no figuran

Después de este paréntesis por culpa de una pretinan impresa -que el técnico llama (de memoria) – estropeada, aclaro y según él,  que no fue el video de “turula” ni yo mismo, que puse todo el empeño  en ponéroslo. Fue  que los elementos electrónicos se gastan y averían.

Pues al llevárselo a al técnico (que ya aprovecho para decir que es de Lanzahita que trabaja en Arenas, es muy puesto en esta difícil profesión- me entré en el Cementerio  de la Boca del Lobo a fotografiar el Monolito.

Como siempre, y donde ande la de los líos, se lucieron. Os lo pongo en la foto tomada, que de pena: cuesta leer  a los cinco fusilados  que allí rezan, que  yo no los encontraba. Además, los ahoga el “poeta” (mas que están) por el tamaño de sus nombres,  que no debió consentir su firma debajo de los fusilados.  Ya estaba bien en  la poesía PRECIOSA de la izquierda, pero ya no más. Ahí debajo y mas grandes (que grandes fueron los de la Iglesia,  y duraderos) debieron figurar por ejemplo: “Tus Hijos y nietos  que no descansarán hasta traer aquí sus restos”.

Señor P. Tena,  con todo mi respeto: no se puede ir a figurar en un monolito  por partida  doble dejando a sus descendientes, (incluido esos dos nietos Isabel y Ángel que lucharon por sus exhumaciones aunque sin resultados) como si los cinco que figuran  como víctimas no tuvieran descendientes, (entre ellos, yo)

Luego ellos plantearon a un hombre tan entregado en esta causa como F. Magan, unas ‘hostilidades’  que supongo no le han explicado, rompiendo en Pedro Berrando su  singular M. H.,  e  Isabel al entrar en el Ayuntamiento, nos dejo sin hijuela política. Pero ella ya está en el limbo de los injustos.   

Al cesar lo que es de él…..)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: