Lo que yo escribia


  

 

 

 

De aqui salieron el dia 21/09/1936 para ser fusilados los 7 primeros. Recuerdaselo Isabel a tu Señor"¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!"a

 

 

 31 de agosto del 2010

Dará que hablar. El alcalde J. M  por el  duro enfrentamiento motivado por la fulminante destitución de Isabel Petra y un poco menos Javier y Josefina.

 Entre otras razones, por la dimisión que pedían las Dos primeras de J. M .  Pero no fue ése el único motivo de la defenestración de las matrimoniadas políticamente. Me cuentan que ya venían ellas fraguando  un posible relevo del alcalde  (que era tan difícil como fue su candidatura para la moción de censura)

Los clamorosos errores cometidos entre las Dos mas las prisas porque dimitiera este, por el  presunto mal trato  fueron más que suficientes para que J. M., las retirara su confianza y su intención y consumación de destituirlas. Nadie, nadie, salió en defensa de estas: Petra por todos sus abusos y despotismo del poder. Y la Isabel, porque no dio una desde que salio elegida concejala ( Como pedir que dimita quien la sucede en la lista , para ella hacerlo) Pero como diría D. Juan (el medico) “lo que natura no da….”

Y como digo, nadie intercedió por Ellas: Todos deseando que se vayan  Las cortas memorias de J. M., con aperitivos de esta clase, prometen…  Pero informando.

Porque (parafraseando a Chesterton) el mal concepto sobre nuestros médicos y hospitales se cura viajando.

Ganas de fastidiar. No.  La solución está al alcance de cualquiera si Petra desaparece de nuestra escena política.

No hace falta ser observador para reconocer la penetrante influencia que ejerció con sus modos de conducta. Al evocarlos yo,  y hablar de ellos, el sufrimiento se me va mitigando; En cambio Ella  será condenada al silencio por los cuchareros: son los ‘secretos del futuro” sobre los que recae el veto tácito, una especie de negación colectiva envuelta en el tabú y la vergüenza.

Abrirlo y hurgar en su interior supondría desenterrar fantasmas que pondrían patas arriba el orden de los afectos y las convenciones internas de nosotros como pueblo. Está prohibido abrir las ventanas para que no entren sus vergüenzas al calor de nuestros  hogares.

En el nivel más elevado de los secretos se encuentran los vinculados con el delito: Si tiene que ir a la cárcel como “piensa Alberto”

No es agradable recordar (Alberto) a otra empresaria cucharera que acabó en el Cuartel detenida por fraude a las trabajadoras.  Pero el dispositivo no implica únicamente a los culpables. Con frecuencia también los atormentados son objeto de condena silenciosa. Bajo la apariencia piadosa de la protección (“no hay que hablar del asunto para evitarle más disgustos”, “cuanto antes lo olvide, mejor”) se esconde el interés de quitarse de encima un malestar engorroso, sin tener en cuenta las necesidades nuestra de la M. H. que esta Petra nos negó y dañó.

Esta ahí a la vuelta, el 21 de septiembre, la primera saca y ejecución de 7 cuchareros 1936. Pregúntala Petra a Isabel: Que, ¿si se acuerda de algo?   

No es preciso decir que los mismos efectos se dan en las sociedades que hacen caer el secreto sobre sus asuntos pendientes, ya sea los casos de religiosos pederastas, ya sea los fusilamientos en la Guerra Civil.

 

 
Deja una respuesta Cancelar respuesta
Enter your comment here…

 
Facebook photo
You are commenting using your Facebook account. (Cerrar sesión)

Connecting to %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

 
 

Un pensamiento en “Lo que yo escribia

  1. ¡¡ Horror !!, está Mariano por esos lares. Seguro que busca follón y camaras , muchas camaras , que exalten su enfermiza obsesión por salir en los MMCC. Este chico se lo debe hacer mirar

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: