Las Supremas (cesadas)


Publicado el 26 septiembre, 2010 por pedrobernardoynodotros

 

 

 

 

Si no te alteras, no estás en el mundo. La tradición nos sirve continuas insignificancias en forma de acontecimientos estrepitosos, pero no se limita al ruido de la noticia. Requiere también al recibidor que responda con espasmos, bien sea poniendo el grito en el cielo, bien sea dando brincos de alegría. Todo menos permanecer indiferente. Este ha sido el caso de los ceses de Isabel y Petra, tanto monta (Petra ….que monta más)

Las emociones mandan. Y, dentro del reino de las emociones, se imponen las histéricas sobre las reposadas. Las disposiciones dicen que hay que ser sensibles, ardorosos y  apasionados. Pues aquí hemos pasado con esos dos ceses (a las Dos que se creían las que decidían por, y de  nuestras políticas)

Mira tu por donde, Petra reconfortando a Isabel para que no se volviera a escapar a casa, y tener que subir los 4 a reconvenirla para que volviera) y resulta que el enano la creció por otro lado. Y es que Petra ya no cabía en el camisón y se la estallaba por las costuras.       

No hay alegría creíble si no se expresa haciendo la ola o vociferando vivas. Pero somos muchos (no sé si yo el que más, pero si de los que más) el que la satisfacción me está invadiendo nos sé hasta cuando.

Primero y principal, por el mandato que Petra tuvo tan desafortunado mandando el municipio de Pedro Bernardo como si de su propiedad fuera, e intimándome a mi  para que claudicara.

Segundo,  porque Isabel (y esta no tiene mas importancia que la que la dimos sus votantes) que traicionó al hombre que  mas se ha preocupado por las cosas políticas y la M. H. cucharera en P. B., que hasta se presentó con ella  en candidatura .Nunca P. B. tuvo el honor de tener  a lo largo de su historia (antes de la Guerra  C. y  después en democracia a un abogado en sus listas) Fernando Magan. Pero lista ella que es, dio al traste con él, y conmigo porque no me plegue a ella /os.   

 La actual situación  de las emociones ha acreditado el gesto sosegado, la reacción tranquila, el sentimiento contenido que huye de desmadres y aspavientos con el alcalde J. M., al separarse de Petra quien le tenia ‘preso en sus redes políticas’, como tuvo a todos  los compañeros de viajes.  Nos hace sospechar que detrás de esa actitud de Petra -la otra  concejala no cuenta-  se esconden el  resentimiento  y el animosidad, que cuando alguien no exterioriza aparatosamente sus estado de ánimo es porque en realidad los tiene encubando y agazapado para dar la dentellada : no vive ajena  a la realidad  que se trata, seguro.

Nos  tocó compartir un periodo largo  y  perturbado (15años), atraído al aspaviento y a la trompetería, para estar involucrados en  sus éxitos (políticos, religiosos  y empresariales) y tuvimos que vivir en permanente estado de arrebato. De cuarteles  a juzgados, y golpes y  amenazas familiares.

La entereza consiste en no hacer caso al regidor/a que levanta el cartel con la orden de aplaudir o la de abuchear. Las personas serenas cuchareras ya  no somos  animales de rebaño a los que se les lleva la papeleta de urna en una cesta.  El sereno es quien, en medio de la tempestad, concentra sus esfuerzos en mantener el timón de la nave, como ha hecho J. M. en el tiempo de fiestas tan promiscuas ellas.  

De modo que no debe confundirse serenidad con desgana. Porque a J. M. ganas le sobraron, hasta tener que ser atendido en el  C. de Salud.

En la actitud del estoico, como Petra, no hubo  cosas para las  que derramar lágrimas por ellas. Solo, las que la originó Delfina. ¿Quién lo hubiera pensado! Como diría un ministro: “No consiste en guardar las formas y la compostura, en mantener un tono de voz, sino en reconocer la situación, las posibilidades, las condiciones y en afrontarla con decisión y valentía, en la distancia y la medida requeridas” Ella, Petra,  solo fue su suprema voluntad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: