¿Qué seria de nosotros!!


http://youtu.be/tnCi3X5f9aQ

 

No somos los cuchareros, sino los políticos como Petra los que han arrojado a Pedro Bernardo al reguero de las turbiedades, los que han calculado mal sus contingencias. Creían que esto daba para mucho y más, y quiso ser como la “hermana mayor” que los que le precedieron  y la procedieron. Y encima, nos hacia ver que era la que mas se esforzaba, la que más se esforzó en no tener nada en común con los gobernados, a fuerza de buscar “datos diferenciales y ostentaciones diferenciadas”. Ni siquiera hay tontos suficientes en este Pueblo para creerla sus componendas; si, tantos estómagos agradecidos que ella supo llenar como si fueran los alimentos “hasta chuparse los dientes”: ese resultado electoraldel 15-M, lo comprendemos todos ahora.

Lo que es difícil de admitir es que le echemos toda la culpa  los gobernados de vivir por encima de nuestras posibilidades para justificar el desastre. Será suya, y solo suya. Porque los concejales que la dieron sustentáculo, pobre de mi. Que luego ponía mi sentencia en el tablón de anuncios, cuando decía solamente que se diera cuenta a la Corporación. ¿Cómo reprocharle a Petra ahora, que ya no es casi nadie políticamente que se gastase todo lo que ingresábamos y más en su época?

Hoy Zapatero ha promulgado la convocatoria de elecciones. Zapatero se va cromo “insuficiente” Presidente. Seguro que será un buen EX. Seguro.  Petra fue una pésima y totalitaria alcaldesa, y como EX para que contaros. Vasta el espectáculo que se la montó en el pleno que Alberto dio a conocer las cuentas del Ayuntamiento.

 El presente es una poderosa divinidad, según los filósofos griegos, pero según ellos era una experiencia única. Petra que ni es griega ni es filósofa, volcará la responsabilidad colectiva en la mala administración de los demás alcaldes. Seguro también: Como si ella fuera una extraterrestre. ¿Quiénes la criticamos no somos del pueblo? ¿Dónde estabais antes muchos (principalmente sus agradecidos doctos) para tener que mezclaros ahora con los críticos -como yo- para oír desde más cerca nuestras quejas? Siempre se ha hablado de gente que “tiene pocas capacidades culturales” y de los que no tienen la menor posibilidad de tenerlas. En estos arduos momentos se habla más que nunca de “imposibilidades”, pero no de hacer posible lo necesario, que es una buena definición del arte de la política, sino de hacer lo imposible para que algunos no sean lo privilegiados de siempre. La Justicia debería investigar lar facturas que permitió a Petra dejarnos en la más absoluta miseria económica.

Menos mal que la echamos, sino. ¿Qué seria de nosotros!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: