Indignación


Por un problema en mi movil con el pin y el PUK no pude hacer fotos. Pero ya las dan las televisiones. Un cartel-entre muchos- decia, nuestras quejas no caben las urnas. Las nuestra Petra, tambien expulsaban tus votos de la caja acristalada, por eso perdistes.

 Indignacion: (Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto,
 ofensivo o perjudicial.)la mia de las peores -y no ´se enfria`- con Petra

Los líderes políticos, como Petra,  dan saltos para poder estar a la altura de los acontecimientos, reclutando enemigos.

Naturalmente, se vio obligada  a prescindir de la gente mas “valiosa” que profesaba, con mayor o menor fe, y  otras convicciones, pero eso no es lo peor: lo grave es que tienen que escoger entre los “suyos” que ya no la quedan. En la lista de espera se juntan los maltratados con los ambiciosos, los divinos pacientes con los aprovechados, los inútiles con los que se disponen a prestar sus inéditos servicios. ¿Quién sabe dónde están los ‘suyos’ si es que la quedan? Siempre hay gente a la que engañar. Pero ya se sabe que es bueno tener amigos hasta en el infierno, cuando afloren  sus nulas influencias y se queden roncos los agraviados y empleadas del Choza.

La amistad es una ciencia exacta, pero su aritmética la vulnera la conveniencia. Cuando Cicerón, príncipe de la elocuencia romana, escribió sus célebres Filípicas, se quedó con muchos menos amigos. Fue un error decir lo que pensaba sobre Marco Antonio. Eso se lo calla uno si no tiene demasiado interés en que lo degüellen los esbirros. Llamamos amistad al afecto puro y desinteresado. Si hay conveniencia no debemos darle ese sublime nombre. Tampoco si no existe reciprocidad.

Petra ya no tiene para ofrecer puestos de trabajo, ni ´una limosna` siquera. Curiosamente era cuando venia el reparto de ventajas cuando llegaron sus mayores deserciones: en desbandada se la fueron. Hay agazapados que surgen a pocos metros de la meta. Se suele decir que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero no es menos cierto que quien tiene un tesoro tiene muchos amigos. Vamos, ¡Ay! los que tenía ella. Siempre  se cumplen los vaticinios, tendrá que elegir entre los que la hacen  carantoñas y los que la desplantan.   Su mediática política la dejó sin albornoz

Un pensamiento en “Indignación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: