Juan Carlos Víllora homenajeado


El soldado abulense  fallecido en 2007 en Líbano a los 20 años de edad, ha sido homanjeado en Lanzahíta por una veintena de paracaidistas en activo y numerosos veteranos llegados de diversos puntos de España.

La localidad abulense de donde era originario, en cuyo cementerio está enterrado, se sumó a este homenaje que partió de la madre del soldado fallecido, quien se puso en contacto con la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Extremadura, que ya venían rindiendo desde hace años su correspondiente homenaje a otro de los compañeros fallecidos en el mismo ataque, Jonathan Galea.

Lo que iba a ser un sencillo homenaje, sin embargo, se convirtió en un acto de más envergadura al contar con la presencia de, entre otros, una veintena de compañeros de la Brigada de Paracaidistas Almogávares VI – 2ª bandera, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), a la que pertenecía el soldado fallecido.

Así, hasta Lanzahita se desplazaron este sábado, entre otros, el comandante militar de Ávila, Manuel Ruiz Abeijón; el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, Ángel Toriello, y representantes del Regimiento Inmemorial del Rey número 1, así como de la Guardia Civil y de otras asociaciones de veteranos paracaidistas llegados de Extremadura, Madrid, Canarias, de la asociación internauta de veteranos y de Fenavspe, la Federación Española de Veteranos Paracaidistas.

Riesgos militares
“Todos hemos pasado por circunstancias similares, los riesgos se aceptan voluntariamente y es un orgullo ver que se ha cumplido hasta el final”, subrayó Pérez Alemán, mientras que el presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Extremadura (Avepex), Ángel Corchero Muñiz, destacó el simbolismo de estos actos en los que se rinde homenaje a compañeros que han fallecido en acto de servicio.

En términos similares se expresó el comandante militar de Ávila, Manuel Ruiz Abeijón, quien destacó el “respeto” con el que se realizan estos actos, mientras que el alcalde de Lanzahita, Pedro Sierra, anunció que, el año próximo, el Ayuntamiento también rendirá homenaje a su vecino fallecido, poniendo el nombre de Juan Carlos Víllora a un parque situado a la entrada del municipio.

Será en mayo, coincidiendo con el cumpleaños del joven paracaidista fallecido en Líbano, que había estado en el Seminario estudiando, hasta que dejó la carrera eclesiástica para meterse en el Ejército, donde encontró la muerte en una misión en Líbano, pocos días antes de ser reemplazado.

Compañeros del BRICAP
Tras una celebración eucarística llevada a cabo en la iglesia de Lanzahita, los presentes, entre quienes se encontraban los familiares, que no quisieron realizar declaraciones –únicamente, el padre significó que se trataba de un acto “de gran emoción”-, se dirigieron al cementerio municipal donde los compañeros en activo de la BRIPAC desfilaron al son de ‘La muerte no es el final’.

Posteriormente, se depositaron dos coronas de flore, una, en representación de los paracaidistas, con la bandera de España, y la otra, de los veteranos, en la que podía leerse ‘Los paracaidistas no mueren, se reagrupan en el cielo’. Tras un responso y la oración  de los paracaidistas, se dio por finalizado el acto.

Un pensamiento en “Juan Carlos Víllora homenajeado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: