UN PUEBLO MUERTO


Todo ciudadano tiene el derecho a elegir su futuro y el de su pueblo, por eso hacemos elecciones y (no me refiero ahora, a las celebradas recientemente) sino a las elecciones municipales en Pedro Bernardo en el año 2007 que se inició de un proceso de rescate de la democracia política y social cucharera, con obligación. Hacíamos de aquellas elecciones una convocatoria inspirada en el reclamo de superación y justicia social que nos merecíamos como ciudadanos celosos y honestos que somos.  Para que el sistema democrático fuera eficaz en la búsqueda del bien común y la prosperidad de los Cuchareros.

Votamos por candidatos que fueran personas convenientes, conocedores de la dictadura que sufría Pedro Bernardo por culpa de una mujer déspota y dominadora; conscientes del dolor y angustia de un pueblo, que sufría y soportaba los caprichos y voluntades de una tirana opresora. Y que fueran consecuentes de que su trabajo al servicio representativo del Pueblo y no de intereses particulares, y menos aún de aquellos actos que maniobrando por fuera de la ley, se asignaba de los recursos del Ayuntamiento que a todos nos pertenecían. Tuvimos que sentir la indignación por la abulia de la concejala Isabel, que dejo a P. B. sin izquierda representativa con su voto y entrega a las complacencias de Petra. Su sentir sobre el fracaso de dejarnos abandonados y mejorar la calidad de vida del pueblo, acompañando en el fiasco (y sendas derrotas a Petra) quien dejo sin salud política y social a nuestro pueblo. Ese gobierno salido de la moción de censura se dedicó a seguir permitiendo por un tiempo, que estas Dos “capacidades políticas” siguieran con “prácticas engañosas” hasta que J. M. se dio cuenta de sus tretas.

Sería justificado preguntarse cómo puede una parte de la sociedad cucharera olvidarse de los problemas económicos y sociales que nos ha dejado esta mujer, cuando todo el mundo apuesta por tener mas democracia con mas libertad; claro que se puede encontrar en la teoría que dice que todo es bueno para el convento: los millones de euros que debemos, estaban en coherencia con el sistema que ella se forjó.

Parece evidente que, en lugar de las preocupaciones económicas, ha sido la amistad y el papel jugado por algunos cuchareros lo que ha condicionado el sustento de aquella dictadura durante diez años: bien por los que presentándose como engrasadores, se han opuesto sistemáticamente a todas nuestras críticas, que suponemos estarán en la situación de haber cambiado su estrategia y opinión.

Ésa es la importancia que se deriva del resultado electoral en las dos últimas elecciones (2007 y 2011) municipales.

La objeción es posible, por aquello de que “las opiniones se discuten los hechos se constatan”.

Este es un pueblo muerto y sin gente. Porque ella no se preocupó para nada  de que no muriera.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: