Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo


Entre robles y pinares con el Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo

Ávila Digital

El Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo ha organizado una ruta para este sábado, a las 8,15 horas. Serán en total cuatro horas y siete kilómetros de distancia.

La ruta arranca en la presa de Piedralaves, se interna en un pinar de pinus sylvestris y, posteriormente, en una mesa de robles centenarios, para llegar al paraje de Los Manaderos, cinco ejemplares de pinus nigra que permanecen desde hace cientos de años muy cerca de la pista forestal que sube a los Hornillos.

Siguiendo hacia el este, en dirección La Adrada, se accederá a un castañar de reforestación reciente y, ya en la vertiente norte del recorrido, se podrá contemplar la Sierra, con el puerto de Navaluenga como paso natural más importante, usado no hace mucho como cordel para la trashumancia y tráfico de mercancías de productos y paso para los vecinos de los pueblos de Piedralaves y Navaluenga.

En esta zona se encuentran de nuevo robles y los últimos pinos cascalbos, antes de llegar a la fuente de los Hornillos. Desde aquí está previsto subir al collado de los Hornillos para bajar lentamente entre ejemplares de pinus sylvestris y luego, al lado de la Garganta Majavacas, llegar a la pista inicial para finalizar el trayecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: