“Tres mujeres y un destino”


Hoy que se celebrar el día contra la violencia de genero, queremos recordar a Dos celebridades cuchareras con sus velas encendidas.

La otra, Pajin, tiene los días contados.

Yo quiero recordarl  a las dos cuchareras (- la Pajin me viene grande)-, como fueron dando traspiés hasta llegar a donde están, que ya no se acuerda de ellas mas que este irrelevante escritor.

 

========================================================

Fecha publicación: 21/07/2010

Tras la detención del alcalde por un presunto delito de malos tratos

El PSOE facilitará la gobernabilidad de Pedro Bernardo si dimite el alcalde

María Cuenca

Si el alcalde dimite, el PSOE seguirá apoyando a Candidatura Independiente en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha mostrado su respaldo a la iniciativa de la concejala socialista en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo al pedir la dimisión del alcalde, José Manuel García Bardera, que fue detenido el fin de semana por un presunto delito de violencia de género después de que su mujer avisara al 112 pidiendo asistencia sanitaria.

El PSOE pide al respecto “tolerancia cero” con la violencia machista y considera que ello “exige actuaciones coherentes y responsables de los cargos públicos que tienen la inexcusable labor de, desde el ejemplo, luchar contra este tipo de violencia”. “Aún respetando la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, también de los políticos, debe exigir la renuncia al cargo de alcalde para permitir que éste dedique todos sus esfuerzos a demostrar su inocencia, sin que esta dedicación vea mermada la que exige el estar al frente un Ayuntamiento como el de Pedro Bernardo”, señalan en un comunicado.

Según explican, la edil socialista facilitará la gobernabilidad del municipio, pero destacan que “no será posible si la condición es que al frente del Ayuntamiento siga el actual alcalde” porque “no puede dedicar al municipio los esfuerzos que requiere”.

Por otra parte, el PSOE ha calificado de “rastrera” la aptitud del PP, que “de una lamentable presunta actuación de violencia doméstica, pretende sacar rédito político utilizando estos hechos como pretexto para pedir dimisiones indiscriminadas con el único objetivo de hacerse con el poder en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo”.

HEMEROTECA

Hemeroteca

6 Comentarios

imprimir

Fecha publicación: 20/07/2010

Por su presunta implicación en un delito de malos tratos

PSOE y CI piden la dimisión del alcalde de Pedro Bernardo

María Cuenca / C.T.I.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo, Isabel Fernández, ha pedido la dimisión del alcalde, José Manuel García Bardera, después de que este fuera detenido el fin de semana por un presunto delito de malos tratos, al llamar su esposa al 112 solicitando asistencia sanitaria.

En este sentido, ya ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que el alcalde convoque pleno. Y en el mismo documento renuncia a formar parte del equipo de Gobierno con Candidatura Independiente.

“No parece lo más adecuado que una persona implicada en un posible delito de tal gravedad represente a este Ayuntamiento, motivo por el que entiendo debe dimitir de sus responsabilidades políticas hasta que el asunto quede resuelto, para no perjudicar los intereses del Ayuntamiento de Pedro Bernardo” ha manifestado la concejala.

Destaca, además, que se ve “en la obligación” de retirarle su apoyo porque “en conciencia” no puede “continuar cooperando con una persona implicada en un presunto delito, dicho esto salvaguardando siempre el principio de presunción de inocencia que corresponde a cualquier ciudadano”.

“Considero que mientras exista la más mínima duda de la honradez del máximo representante del Ayuntamiento, lo correcto es no continuar formando parte del equipo de Gobierno”, ha añadido en un comunicado.

Candidatura Independiente
También la concejal del Ayuntamiento de Pedro Bernardo y compañera de formación del regidor cucharero, Petri Ruiz Bardera, ha registrado este martes un escrito solicitando su “inmediata dimisión”.

Tras los últimos hechos acaecidos, en los que “se ha visto envuelto en la comisión de un presunto delito de maltrato a la mujer” y “dada la actitud tomada en la reunión que, en el día de ayer (lunes), mantuvo con el resto del equipo de Gobierno, no es admisible que, públicamente, no le pida su dimisión como alcalde y que siga ejerciendo la más alta representatividad de nuestro pueblo”, según recoge el escrito.

Así, la portavoz de Candidatura Independiente recuerda que “siempre he defendido la política de tolerancia cero en todo aquel tipo de delito que pueda atentar contra la integridad física o moral de la mujer” y que, al ser “voz populi” su detención y las razones de la misma, sólo cabe, por dignidad, dimitir”.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: