PP. (Freno y marcha atrás)


http://www.diariodeavila.es/noticia/ZF7240D92-E51E-8A6C-F625E3D1DEE1506C/20120326/nuevo/fiasco/andalucia

http://youtu.be/xdcOCNtXZMQ  (señorito,señorito, casi vuelven)

Los sueños y el poder absoluto

S i ayer se hubieran cumplido los pronósticos, y no veo motivo para que no se cumplieran  (como eran casi todos ), el PP acumularía hoy  las mayores cotas de poder en período democrático. Nunca un grupo político, ni el PSOE de González, fue capaz de regir el poder municipal, autonómico y estatal. De ahí y los pronósticos fallando en adelante, y siguiendo los cauces de la lógica, solo existe el declinar. Y el PP  comenzó ayer  a bogar río abajo. La nota del  Gobierno Rajoy cumple hoy 96 días, que, vistos en su contexto y con olor a huelga general, equivalen ya a cien días mal contados. Porque  D. Mariano, más que un adalid llamado a preservar el mundo con sus ideas, su voluntad montaraz y su visión precursora de las cosas, era el proyectil que debía llevar a la derecha neoliberal a su plenitud, y a la izquierda -también neoliberal- a su absoluto declive. Y  nexo histórico se produjo ayer muy enferruxada, cuando el PP solo subió hasta donde podía gatear, y el PSOE solo cayó hasta donde podía desplomarse.

Cuando escribo veo a los grandes ganadores IU con una foto donde aparece el celebre (ya notan celebre) el alcalde de Marinaleda

Ahora empieza un nuevo ciclo, cuyo signo no va a ser un PP rompiente y bizarro, sino un Rajoy ´comprimido` a lo que Oswald  Spengler llamaría la decadencia ontológica. Porque, por mucho tiempo que le quede al PP su signo astral ya no es la plétora. Por eso creo que la imagen de un Mariano Rajoy para poner orden en el gasto y la fiscalidad de todas las Administraciones ibéricas, ya no es más que un sueño recalentado por la crisis. Porque la acción de coronar la obra es posible cuando se viaja hacia la plenitud, pero no cuando se inicia el inexorable ciclo de lo que sería, en palabras de también de Spengler, el tránsito de una cultura creadora a una civilización resistente.

YA su conjuro de que “somos un país serio y razonable que cumple todos sus compromisos” podía considerarse este chasco psicológico -al fin y al cabo no es más que eso- del equinoccio de primavera. Pero lo que ayer sucedió, a muy pocas  horas antes de los cien días de gracia que exigen todos los gobernantes, es que Zapatero dejó de ser el culpable de todo, y que el PP de Soraya y Mariano -en cuyo imperio acaba de producirse un pequeño eclipse- se constituye en el único responsable de una crisis que no dejará de empeorar.

He aquí, en mi opinión, el futuro. Ahora al PP le toca enterarse  asimilar tanto poder: (como Petra) que piensan que las mayorías absolutas es un don divino. Porque los sueños alientan a la ciudadanía: grandes ilusiones.  Son las que mueven el voto. Pero mueven, sobre todo, el corazón de los pueblos. Petra quiso silenciarme a mí por ese poder omnímodo que creía tener, y ella está en las antípodas  de la política: Con sus ´glorias´ por los suelos.

Seguro que el presidente del Gobierno  ha tomado nota del mensaje recibido. Petra, no fue para tomarla  ni con dos derrotas seguidas

Un pensamiento en “PP. (Freno y marcha atrás)

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between user friendliness and appearance. I must say you have done a excellent job with this. In addition, the blog loads super quick for me on Firefox. Outstanding Blog!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: