Cacique


 

 

 

 

 

Se muestra en los establecimientos cuchareros como de costumbre El periódico del Tiétar. Trae en portada la foto del Pueblo que os pongo. Y trae también comentarios de Pedro Granado que podréis ver este fin de semana: Él, siempre,  perseverante historiador de Pedro Bernardo.

Cuando veo los chales y el “muro de la vergüenza” que Petra hizo posible dejando a 50 familias embarcadas en una hipoteca o, invertidos sus ahorros a cambio de nada me crispo; los otros se fueron ella quedo engañando caducos que aun la votan. Yo, y sin que me tocara nada de aquello, porque mi economía siempre anduvo tiesa, me irrito por el daño moral y económico que se  ingeniaron esta pareja de timadores: PETRA- PROTOMAC tanto monta monta tanto.

Y digo que ando tieso, porque en esta vida robando cuotas a la S. S. y otras malversaciones, suben los enteros. Sus dos hermanos como no robaron nada andan siempre con vehículos de segunda mano, como yo mismo.

Sin olvidar en lo de Protomac a dos  callados como José y Agustina  que vendieron su silencio  por una comida y  un vellón de euros

Cuanta historia y vivencias me dan los años. Paseando esta mañana me crucé con un ex concejal que regentó el bar  La Corte, que ilustro:

Ya conté como llame cacique al ex alcalde del CDS en la legislatura  1987-91 cual reza una inscripción en el H. del Pensionista. Pues este concejal 1987-91  para quien  no lo recuerde, tomó un cenicero para arrojármelo en el Salón de Plenos. Al entrar en el bar de al lado mío, Petra me lo llamó a mi en presencia de dos o tres. Yo lo acate de buen grado porque de alguna forma lo somos. Los que nos ocupamos y preocupamos de la gobernabilidad o ingobernabilidad del Pueblo (como la de Petra)  en alguna medida lo somos.

Tiene muchos significados  lo de cacique pero copio este: (En España entendemos por Caciquismo el entramado de relaciones sociales que definían la vida política durante los años de la Restauración borbónica. Como ejemplo digno de consideración tenemos al Conde de Romanones, Presidente del Senado de España, Presidente del Congreso de los Diputados de España, varias veces ministro y tres veces Presidente del Consejo de Ministros bajo el reinado de Alfonso XIII.)

Pues bien como tengo digo de todos y para todos el EX que regentaba La Corte –bar- entonces saliendo de segundón con su líder, me llamo traidor. Hoy el tiene una hija presuntamente ladrona. Bien es verdad que siento tener que decir esto, porque a mi la presunta no me quitó nada, porque nada tengo. Y bien que lo siento porque creo que entendiendo a los hurtados, es una buena chica que tendría un desliz. Pero para ti  padre mejor traidor que ladrón.  ¿Y traidor a quien? Si luego ellos los “fascistas” que cantaban el Carasol en esa misma La Corte  a la salida de los toros con merienda incluida 1979-83  a cuenta del municipio, se aliaron a con los progre que en su mandato nos dejaron un pueblo boyante, con Tanatorio al uso

Cuando pudieron dejar como poco un picadora de madera en El Aserradero que hubiera mantenido ½ docena de puestos de trabajo, porque los montes siguen y seguirán ardiendo .

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: