Todo tan tedio


Candidatura de Alberto

 

 

Todo tan  descolorado  con este alcalde de Pedro Bernardo, que ni comentarios se producen.

Vamos a cambiar de año y pocas veces el tránsito había parecido tan deslucido políticamente. Puede que sea una impresión personal mía, pero el que suscribe este blog atraviesa un momento vital especialmente melancólico, por lo que algo debe de pesar en mi factor ambiente.

Quizá sea el tipo de gente que está a los mandos. Por ejemplo y sin ir más lejos, en España, este señor de barba, que acaso no sea lo peor que podríamos tener (si se lo compara con los dos que lo precedieron, por lo menos parece algo menos impulsivo, rasgo que no resulta desdeñable en un gobernante), pero que tampoco es precisamente un fenómeno generando ilusiones y esperanzas. (Se llama Rajoy que todos conocéis)

Diez y ocho  meses lleva el alcalde cuchareo dándole a las prohibiciones ( como poner candados al Cementerio nuevo y no dejando grabar a una asistente al último pleno) que es él, cualquier cosa menos la alegría de la huerta. Por lo menos, se significa por no apasionarnos por nada. Se conforma con un traje  para ir a misa en las grandes solemnidades y un vestido sin lunares para la teniente de alcalde, que a misa no asiste. Al menos yo no la veo y asisto asiduamente  desde  mi balcón viéndolos bajar de los actos liturgicos.

Este señor , Alberto, que no es  demasiado dialogante y constructivo, y que parecía cordial,  ahora se recicla en una especie de gobernador fascista, que debía ponerse la camisa azul  que habrá por los cajones de sus armarios viejos, con cara de permanentemente resentido, que siempre tiene una hachón en la mano y que si le contradices –como a la de la India– sólo es para señalar derroches de sacudida. Quizá porque debe el sillón al pacto antinatural con Rubén,  que nos ha pasado de bohemio  a agravios infieles; ese deporte tan cucharero, donde todos regañamos con todos: Alberto con Petra su preceptora, con J M, con Isabel y otros que se fueron. Y así todos, con todos. Una  ejemplar democracia en la Casa Consistorial.

Quizá alguno esperaba que este creído soberano hiciera milagros con un mensaje de Navidad. Me dicen que lo va a pronunciar el día 31 por la megafonía.  Pero lo cierto es que este alcalde  ha arado como ha podido con “los bueyes y vacas” que tiene, que es tanto como decir que ha aportado menos destellos que todos los alcaldes, incluidos los de la Dictadura.

Entre percances, personales y familiares, como el mío: cuando viene Javier  de la Iglesia a zaherirme a mi propia casa  y su señora madre se enfada y me insulta con (sinvergüenza) bajo el techo de la ejemplarizante autoridad,  no es de sus figuras -los DOS-, de donde podemos obtener el estímulo el y el entusiasmo que son precisos para vivir en PLENA LIBERTAD.

¿A dónde iremos, entonces, con este par de ejemplares políticos? Pues  habremos de ingeniárnoslas como podamos, vista la inoperancia de ellos como gestores de lo común cucharero.

Este 2012, ha pasado olímpicamente. Solo que tendremos en la cuenta del DEBE  mas números rojos. Y ellos cada vez más azules. Viva España. Mientras muere P. B.

Esperamos el discurso del alcalde el día 31: Quedará en los anales cuchareros

Un pensamiento en “Todo tan tedio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: