«Sensación de paz»


Vaya por delante que este padre, guardia civil -sargento- estuvo  de comandante del puesto  de Pedro Bernardo ,  con quien tuve una buena relación. Por tanto su paz es la nuestra.

 

El Tiemblo

Trapero reconoce «sensación de paz» tras la sentencia a cadena perpetua

El padre del guardia civil asesinado alaba la «honradez» del juez de instrucción francés

Fernando Trapero, padre del guardia civil del mismo nombre asesinado por ETA junto a su compañero Raúl Centeno el 1 de diciembre de 2007 en Capbreton, reconocía una «sensación de paz» tras conocer el jueves por la noche la sentencia a cadena perpetua impuesta por un tribunal de París al etarra Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias ‘Ata’.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el padre de Trapero elogiaba la «honradez» del juez de instrucción y reconocía que aunque el interés de la familia estaba «en que se sancionara con la pena máxima a todos, hay que ser realista».
Con esto, Trapero se refería a las condenas impuestas al resto de acusados. Así, a la cadena perpetua impuesta a ‘Ata’, con la obligatoriedad de que pase al menos 22 años en prisión, se suman la condenas a 28 años de cárcel para Saioa Sánchez Iturregui, con el cumplimiento efectivo de al menos dos tercios de la pena; y la de Asier Bengoa López de Armentia, a 15 años de prisión. En este caso, el tribunal le ha absuelto de los asesinatos de los guardias civiles, pero le ha condenado por pertenencia a organización terrorista.
El padre del joven guardia civil, que ha querido mostrar su agradecimiento a la Gendarmería francesa y «en especial» a la Guardia Civil por la dedicación que tienen sus miembros «arriesgando su vida al servicio de la sociedad» explicaba en su intervención radiofónica que aunque en un primer momento del juicio los terroristas y sus familiares «venían muy subidos» tratando de demostrar «que no les importaba nada», poco a poco se les fue «poniendo otro color de cara» y tras conocer el fallo algunos lloraron.
Un fallo que, por cierto, también contempla penas de entre cinco y nueve años de cárcel para otros cuatro etarras, incluido Garikoïtz Aspiazu Rubina, alias ‘Txeroki’. Éste ha sido condenado a nueve años por su responsabilidad al frente de ETA y suma esta condena a las que ya pesan sobre él, la última de 20 años por el secuestro de una familia en 2007.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: