Todos con las victimas


Todos con las victimas. También con las que no murieron por los pactos

Parte de lo que decía Aznar a los suyos.

Y luego como negocia con ETA.

Ahora se erige en el manifestador numero uno del domingo contra la sentencia del T.D. H. con la botella y la esperanza, falta la caridad

 

http://www.youtube.com/watch?v=FAo0rwNR3c4&feature=player_embedded

 

Voy a hablar de lo que hizo el PP y el Gobierno que yo

presidía con la banda terrorista. Y quiero hablar con mucha claridad,

para ver si de una vez se avergüenzan de lo que están haciendo y

diciendo los que pretenden usarnos como coartada para sus

negociaciones.

Nosotros no somos el partido que quería ver a la rama política

de los terroristas en los escaños y las instituciones, sino el partido

que propuso y sacó adelante, a pulso, la ilegalización de Batasuna

dentro y fuera de España.

Nosotros no somos el partido que quería ver pronto a los

terroristas andando por la calle, sino el partido que llevó, por fin, el

cumplimiento íntegro de las penas al Código Penal, y que quiso que

los asesinos se pasaran 40 años en la cárcel.

Nosotros no somos el partido que se olvida de condenar los

atentados, o que minimiza la presión callejera de los radicales, sino

el partido que le plantó cara todos los días y a todas horas a todos

los terroristas, hicieran lo que hicieran: amenazar, quemar un cajero

automático o interrumpir un pleno municipal.

Y por todo eso hemos tenido que pagar mucho, y seguimos

pagándolo. Que se lo pregunten a nuestros compañeros

amenazados. Algunos, precisamente por decir que haríamos este

tipo de política, tuvimos que sufrir el atentado en propia carne. Pero

nunca nos echamos atrás. Nunca bajamos la cabeza. Nunca

doblamos la rodilla.

 

José María Aznar está harto de que, casi cuatro meses después de que ETA iniciara una tregua indefinida, la organización aún no haya dado ningún paso en favor del diálogo, en busca de la paz, no haya cesado la violencia callejera y ni siquiera haya designado interlocutores.

 

Aznar enumeró los pasos que él ha ido dando desde la declaración de tregua, sin haber obtenido respuesta: «Se ha puesto en marcha un proceso de diálogo con los partidos políticos; se llegó a la autorización de los contactos, bien con el entorno, bien con la propia organización ETA; se han producido algunos contactos; el Gobierno ha manifestado su voluntad de abrir contactos con todas las fuerzas políticas del Parlamento vasco, siempre que haya una presencia política normalizada y no hay ningún preso vinculado a ETA fuera de la Península».

 

El 14 de Febrero de 1996 un etarra asesina al catedrático Francisco Tomás y Valiente, magistrado cercano al Partido Socialista y su entonces presidente Felipe González. en su despacho de la Universidad Complutense.

Jose María Aznar ese mismo día pone en duda la eficacia del PSOE en lucha antiterrorista a través de unas declaraciones al diario “El Mundo” en las que también dice «no hay atajos en la lucha contra el terrorismo, ni el atajo de la ilegalidad ni el de la negociación, que sólo sirve para envalentonar a los terroristas».

Dos dias después en Cáceres durante un “mítin” en plena campaña electoral, Aznar acusa a González, que estaba estudiando la posibilidad de ilegalizar Batasuna, de ineficacia “por darse cuenta ahora de que hay pruebas para ilegalizar HB después de trece años de Gobierno”.

Jose María Aznar ganó las elecciones el dia tres del mes siguiente. HB se ilegalizó 6 años después. En ese margen de seis años Aznar también protagonizó un fállido proceso de paz durante el cual él mismo autorizó el diálogo con ETA, su gobierno ralentizó las operaciones antiterroristas, invitó a 304 etarras huidos de la justicia a volver a España para no ser juzgados y, además, excarceló a 180 etarras y acercó a otros 135 a prisiones del País Vasco o próximas.

Acebes aseguró el 27 de noviembre de 2006 que el gobierno del PP “nunca jamás negoció” con la banda terrorista y sólo autorizó un primer contacto para comprobar si ETA-Batasuna había tomado la decisión irreversible de abandonar la violencia y disolverse”. “Cuando se acreditó que esta no era su intención, no hubo ninguna negociación, cesión o diálogo”, añadió.

El propio Aznar en un acto del PP el 14 de Marzo de 2005 negó haber participado en “un proceso de ningún tipo”.

Si comparamos las declaraciones de Aznar en ese congreso con su visión en ese momento de cómo se estaba desarrollando el proceso que contó al diario “El Mundo” el 13 enero 1999 ni siquiera una amnesia justificaría una “Conversión Paulina” de semejante calibre: en 1999 incluso utilizó su proceso de paz sin saber como iba a terminar en una campaña electoral para pedir el voto que “llevaría la paz al País Vasco”.

También, como confesó un miembro de la banda terrorista “GRAPO” desarticulada por el gobierno de Rodriguez Zapatero en los tribunales recientemente, el Partido Popular entonces en el gobierno, se interesó en dialogar con ellos en 1997.

En los dos recuadros inferiores, Jose María Aznar   pidiendo a ETA un gesto para seguir con el proceso de paz en respuesta a los   gestos de generosidad que ha hecho su gobierno, y negando 7 años después   haber participado en un diálogo con la banda terrorista.
 

conversionessu4

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: