CON FONDO NEGRO


Oscuro y sobrio el cartel anunciador

Oscuro y sobrio el cartel anunciador

Una santa cucharera, que está ganando la gloria

Una santa cucharera, que está ganando la gloria

Con fondo oscuro

Con fondo oscuro y lóbrego, diseñaron (sor Maria y el  prócer Alberto) el cartel de Carnaval.

Una fiesta que es todo colorido, tinte y tonalidad, Ellos la diseñan en su representación anunciadora como un acompañamiento a un funeral.

Y con solo anunciar los premios en metálico (cuando se quejan tanto del dinero que les falta) no ponen, porque las ideas les fallan mas que el dinero, mas actos que el del pregón y -como digo- los premios a repartir.

¿Que podemos esperar de estos dos imberbes e impúberes políticos que hasta este adjetivo de “políticos” se los desune.

Es que no dan ni una:

Leo Esto: En gastronomía, el fondo de oscuro es un jugo de carne elaborado a base de huesos asados en el horno con una brasa de verduras y harina tostada, se reduce vino tinto en el asado y se deja cocer. Los huesos asados se hierven durante hora en un caldo que se deja reducir hasta que quede bien oscuro. Posteriormente se cuelan los huesos y se liga el caldo con una roux oscura.

Quizás, sor Maria, presenta lo del fondo oscuro por sus saberles culinarios. Quizás, piensa que nos puede cocinar a los cuchareros y dejarnos pasar en el horno. ¡Quizás! Si se la ocurre menos que al Prócer, y ya es decir.

Lo peor es que se cree lo contrario. Como Rajoy: “Estamos creando la segunda Alemania”. Lo que hay que oír y ver en Pedro Bernardo, que lo tocamos con la mano.

* El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras. El carnaval está asociado principalmente con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: