La causa de las víctimas en el Parlamento Europeo


La causa de las víctimas en el Parlamento Europeo

 

 

 http://comisionverdadfranquismo.com),

http://comisionverdadfranquismo.com/2014/03/20/victimas-del-franquismo-en-el-parlamento-europeo-video-i/

 

JUECES PARA LA DEMOCRACIA ANTE LAS DESAPARICIONES FORZADAS DE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO

 

·         Sus testimonios, sus denuncias, sus reivindicaciones

·         Se reclamó el apoyo de la Eurocámara a la demanda de verdad , justicia y reparación

·         Se presentó un escrito ante la Comisión de Peticiones, en el que se denunció el abandono de las víctimas y el incumplimiento de la legalidad internacional.

·         Se pidió a Europa que exija la constitución de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo en España que emane del parlamento

El pasado 5 de marzo, la delegación de la plataforma por la Comisión de la Verdad expuso la causa de las víctimas del franquismo en Bruselas.En la sede del Parlamento Europeo, víctimas y miembros de la plataforma denunciaron el total abandono que sufren por parte del estado español y desgranaron sus reivindicaciones.

Bajo el título “En Europa buscando verdad, justicia y reparación para la víctimas del franquismo”, se realizó la conferencia que fue organizada por el grupo de IU en Bruselas y Williy Meyer y contó con el apoyo y la presencia de los parlamentarios Izaskun Bilbao del PNV, Raul Romeva de ICV, y Vicente Garcés, Inés Ayala y Antonio Masip del Psoe. La delegación de la plataforma por Andalucía recibió apoyo del Director General de la Memoria Democrática de Andalucía, Luis Naranjo que también intervino en el acto. Al finalizar la exposición, la plataforma hizo entrega de un escrito a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. En el texto, que se presentó con el aval de quinientas víctimas, se pide a la eurocámara y a la Comisión que exijan al gobierno español el cumplimiento de las recomendaciones de la ONU y legalidad internacional en materia de derechos humanos.

  • Con este mensaje llegaron las víctimas del franquismo y de los niños robados a Bruselas. Una visita organizada por la Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo para exigir amparo a los parlamentarios europeos y a la Unión Europea.
  • La delegación de la Plataforma, formada por 40 personas de todo el Estado, presentó un escrito ante la Comisión de peticiones  que esperamos tenga una respuesta positiva en los próximos meses.
  • Se recordó que Europa está en deuda con las víctimas del franquismo que fueron sacrificadas y abandonadas por razones estratégicas después de la segunda guerra mundial. La Europa antifascista que había derrotado al nazismo y al fascismo decidió respetar y convivir con la dictadura franquista con la excusa de la lucha contra el comunismo. 
  • En Bruselas, un grupo de europarlamentarios españoles mostró su respaldo a las demandas de las víctimas y a la creación de una Comisión de la Verdad en España.
  • ateneo1
  • Dice él "que perder los ideales es morir de alguna manera"

    Dice él “que perder los ideales es morir de alguna manera”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: