Repudio a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde


Comunicado de repudio a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde
Las suscriptas Inés García Holgado y Adriana Fernández, en nuestro carácter de querellantes en la causa seguida en nuestro país contra los criminales franquistas (en trámite por ante el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la Dra. María R. Servini de Cubría), repudiamos enérgicamente las palabras expresadas por el ex presidente Eduardo Duhalde exigiendo además, una disculpa pública a los familiares de las víctimas que, amparados en el principio de Justicia Universal, iniciamos esta causa única en el mundo en busca de justicia por los delitos de lesa humanidad y /o genocidio cometidos por el franquismo luego de décadas de total impunidad y silencio absoluto amparadas por quienes obstaculizan e impiden que salgan a la luz la verdad de los hechos ocurridos.

 

Por otra parte, hacemos saber al señor ex presidente, que el genocidio franquista no pertenece a un sector de la sociedad española, sino a todo el país dado que más de 114.000 víctimas del franquismo se encuentran en fosas comunes. España es el segundo país después de Camboya en cantidad de fosas.

 

Finalmente, nos ponemos a disposición para remitirle el texto de la querella presentada en la Argentina, dado que sus fundamentos no solamente constituyen una lección jurídica sino histórica.

 

Ines García Holgado-Adriana Fernández

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: