Pedro Bernardo, Parrillas y Navalcan


 

Pedro Bernardo, Parrillas y Navalcan

Dice una coplilla del pasado cucharero: “Parrillas y navalcan/ tienen  los pactos comunes/y yo los tengo contigo / sábado domingo y lunes”

 

Bajaba yo por la Carretera Vieja, que ya, al hacerlo muchos y el agua de la lluvia caída, se levantan piedras y se hacen hoyos nuevos que nos durará poco poder transitarla. Pero como este alcalde nos lo arreglará antes de irse, como de cortar las zarzas que nos dejan sin camino, para que  preocupase. Si todo nos lo va dejar “atado y bien atado” como le enseñaron sus fieles mayores.

cerrándonos hasta lo que otros nos abrieron por desidioso

cerrándonos hasta lo que otros nos abrieron por desidioso

Parrillas y Navalcan

Andábamos por estos dos pueblos donde tenemos además de amigos por la Causa de la M. H. otros afines del pasado; como nuestras mantas y sombreros que vendía por allí el tío Ezequiel Retana con su caballo blanco, que hubimos de venderle nosotros por quedarnos sin medios para su subsitencia, ni para la nuestra; al dejarnos huérfanos a 6 impúberes de entre ( un mes y 14 años)  sin más patrimonio que una carnecería de las de la época llena de insectos, que hasta se nos cierra por un año. Como a tantas familias de un color u otro sumidas en las más absolutas de las miserias por el golpista salvador.

Pues mientras esperaba en Parrillas a mi socio como nos gusta llamarnos, para seguir hasta Navalcan, me fui hasta la iglesia y saque la foto, que permanece allí en su puerta de la Iglesia, donde los sacerdotes de la Dictadura se dejaban querer por los golpistas para conformar el régimen del nacionalcatolicismo.

las señas de identidad del catolicismo imperantee

las señas de identidad del catolicismo imperantee

Pues  después de ochenta y tantos años al regresarme -de hacer la foto-, me llamo la atención un amigo que fue alcalde socialista. Le dije que como tenían aquello allí. Que para más escarnio también es del PSOE, el actual.

Esperamos a que viniera mi socio Magan, para saludarle él. Esta es la Ley que nos hizo el Zapater- ismo. Así se ven ellos en las urnas, que pienso que les esperan tiempos peores por arrimase tanto a la CASTA.

Yo, con Podemos, sin dudarlo. Que para espejo con ellos ya tenemos a  Felipe y Guerra saliendo del ataúd, para volverse a meter.

Lo peor, es, que aquí no vamos a poder introducir a Podemos. Tenemos a nuestra derecha piadosa y cavernícola, que montan el cirio como en la moción de censura que, al tonto de turno le gana una lista que le da “cien vueltas”. Pero como no podemos meter a Podemos, habremos de conformarnos “y arar con los bueyes”  que nos pongan los peperos  de santo y seña

Y para un “alcalde rozno” una foto bella

debajo de l tejado de la Cafetería, alimenta sus ideas un gran pensador cucharero

debajo de l tejado de la Cafetería, alimenta sus ideas un gran pensador cucharero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: