El Catastro se modificará en 2015


Habrá que suponer que esto nos va a suponer mas IBI o contribución en Pedro Bernardo. Que por otro lado, los recibos de la LUZ abrasándonos.

 

e. carretero / Ávila
El Catastro modificará en 2015 el valor de los inmuebles de un total de 135 municipios abulenses, concretamente de todos aquellos que antes del 31 de mayo de este año solicitaron revisar sus ponencias de valores tras ponerse de manifiesto «diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes».
Así las cosas, en estos 135 municipios se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 los nuevos coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, lo que, por norma general, supondrá que en el caso de municipios con ponencias de valores anteriores a los años del boom inmobiliario el valor catastral se incremente, mientras que en aquellos con ponencias de valores posteriores al 2006, este valor, que se tiene en cuenta posteriormente para el cálculo de impuestos como el IBI, se reduzca.
Sin embargo, y según los coeficientes automáticos que contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que aún está en fase de tramitación parlamentaria, en la mayoría de los municipios abulenses que han solicitado una revisión de sus valores catastrales ésta se realizará al alza, ya en que 130 de los 135 ayuntamientos incluidos en la lista elaborada por el Ministerio de Hacienda y publicada el pasado 30 de septiembre en el BOE la última ponencia de valores se realizó con anterioridad a 2003. Y es que es para este año y para los anteriores hasta 1984 para los que el proyecto de PGE aplica un coeficiente mayor a 1, lo que se traduce en un incremento del valor catastral. Sin embargo, señalan desde el Ministerio de Hacienda, este incremento del valor catastral no conllevará «por lo general» una subida del IBI, ya que «aquellos municipios que han optado por la actualización automática de sus valores catastrales no podrán aplicar la subida de este impuesto que se aprobó hace dos años», con lo cual, aseguran desde el Ministerio, la subida «quedará neutralizada».
Sólo cinco ayuntamientos de la provincia de Ávila verán como tras esta revisión el valor catastral de sus inmuebles se modificará a la baja. Así ocurrirá, siempre y cuando no se varíen los coeficientes del proyecto de la Ley de Presupuestos, en Bularros, El Fresno, Palacios de Goda, Solosancho y Piedralaves, todos ellos municipios donde la última ponencia de valores catastrales se realizó con posterioridad al año 2006 y a los que se aplicará un coeficiente menor de uno, que dará como resulta un menor valor catastral de los inmuebles.
No se modificará el valor catastral de los inmuebles de aquellos municipios en los que la última ponencia de valores se realizara entre los años 2004 y 2005, ni tampoco en los que lo hicieron

Piedralaves,  que de los del valle se salva

Piedralaves, que de los del valle se salva

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: