Las candidaturas y el desalojo


Las candidaturas.

Se acerca con el invierno y transcurrido él, la destitución de los concejales del Ayuntamiento  cucharero. Y no por los concejales -que desentendidos de las cuestiones municipales- casi todos, nos van a dar lo mismo, estos, que los que vengan.

Es el alcalde, con su secuaz sor maría los que nos obstaculizan la gestión municipal y además les pagamos 1000 y 400 euros respectivamente. Que gracias a que en un pleno se lo pudieron bajar del listón que se pusieron de 1500 y 700 también pertinentes. “La ignorancia es madre del atrevimiento”

¡Qué descomedimiento para lo “inservibles públicos” que han sido! El alcalde se permitió los lujos –DOS- de no convocar los plenos, y convocados por el Ayuntamiento luego no asistían ni él, ni los demás (excepto Petra y sus dos) y J. M.

Este mameluco, seguro que no se leyó nunca este artículo de la Ley Electoral.

Artículo 21

  1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:
  •  
  • a) Dirigir el gobierno y la administración municipal.
  •  
  • b) Representar al ayuntamiento.
  •  
  • c) Convocar y presidir las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, de la Junta de Gobierno Local, y de cualesquiera otros órganos municipales cuando así se establezca en disposición legal o reglamentaria, y decidir los empates con voto de calidad.
  •  
  • d) Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
  •  
  • e) Dictar bandos.
  •  
  •  
  • f) El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, concertar operaciones de crédito, con exclusión de las contempladas en el artículo 158.5 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, siempre que aquéllas estén previstas en el Presupuesto y su importe acumulado dentro de cada ejercicio económico no supere el 10 por ciento de sus recursos ordinarios, salvo las de tesorería que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento no supere el 15 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior, ordenar pagos y rendir cuentas; todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

¡Rubén , Rubén, que hiciste con tu Pueblo ayer!!!

¡Rubén , Rubén, que hiciste con tu Pueblo ayer!!!

 

 

 

Un pueblo este de Pedro Bernardo, que como venimos repitiendo, costará dios y ayuda confeccionar las candidaturas.  Que, y como hemos caído en el censo local de 1.000 habitantes,  ya y  solo,  habremos de necesitar siete elegibles para confeccionarlas. Esto dos concejales se han perdido (un médico con su ATS) en su nefasta legislatura. Pero nos trajeron para su gloria el camión contraincendios

Creo que, y para ver las cuentas que nos va a dejar habremos de servirnos de los candidatos. Porque lo que es él, no contesta a nada. Y no contesta, porque  no sabe.

Faltó el cura para bendecirlos las caras de circunspectos, con el camión

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: