“LA SANGRE”


http://youtu.be/wtQfAu_3fbI

Buscaba yo mi emisora que se abre con el vínculo (http://www.spreaker.com/user/fernandoleon)  y que he tenido  postergada por el verano, y unas vacaciones que más bien han sido de médico en medico por el Centro de Salud de Pirámides Madrid. Pero son las consecuencias de la edad, que no trae más que agujeros por todos los concebidos corporales.

Pues me metí con el móvil a restaurar la (Web emisora) y me encontré con el video de “La Sangre. Pedro Bernardo”. Le pongo en acción y me dice mi hija que lo ha colgado en YouTube la asociación “Siempreviva”. Vayan desde aquí mis más veraces votos, por sus afanes que se están dejando notar en Pedro Bernardo.

No os podéis suponer la alegría que noté al ir viendo la película que en el móvil es de una duración como de 8 minutos. Aquí en mi PC es de 16´38 m. exactamente.

Ya supongo que os gusta a todos los que tenéis <casta con minúscula> o vínculos cuchareros. Pero aquí, y en antítesis con los agujeros de que hablaba antes, tenemos los mayores la excelencia de que (y en mi caso) ahora, conozco a todos los que desfilan por la pantalla del celuloide. A todos sin excepción.

Te viene también por ser mayor aquello de que “los polos opuestos se tocan” aunque sea un mito. Pero la película me arrastra aquel Pueblo con sus calles de guijarros redondos; con sus balcones con los zardos de mimbres; con sus fuentes sin cloro; con sus cuadras en el patio de las casas y la mula o el burro sacando la cabeza por la ventana.

Y sus gentes. Hay sus gentes: con esos vestidos negros y cobijadas en el pañuelo negro todas ellas. Ellos con el pantalón de pana o paño y sombrero basto o boina todo el año. Que todo se fabricaba en nuestro pueblo. Mas la fábrica de Luz.

Nuestros propios agricultores que sembraban los cereales para luego triturarlos en nuestros propios molinos, (5) Todo ello movidos por la fuerza motriz del agua de  nuestra  Garganta.

También quedan en el recuerdo las cadenas que creamos por los miedos del pasado que no toca recordar hoy, y aquí.

Pero os aseguro que esta película hoy al verla -y otras-, me hacen querer a nuestro Pueblo un poco más. Que bien parece cuando pauso el video, que son pinturas de los más famosos pintores nacionales.

Bien valdría aquello de que mejor, “no lo pinta ni el Goya”

Pues arriba os lo dejo para que lo recordéis una vez más

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: