“Otra avivada”


Cuando su hermana -según los medios- superaba el limite del dinero, ahora se justifica

“OTRA avivada”

 

EXCMO SR. D. CARLOS LESMES SERRANO Presidente del Consejo General del Poder Judicial Barcelona, veintinueve de Noviembre de 2014 El pasado 15 de Noviembre, en un control en la Aduana de salida de Andorra, declaré ante la Guardia Civil ser portadora de un dinero regalado por mi madre, que tiene su residencia oficial en el Principado de Andorra. No se levantó acta alguna sobre mí porque los hechos no suponen ninguna irregularidad, aunque su apariencia es indudable que era susceptible de ser instrumentalizada, como así ha sido, siendo filtrados a la opinión pública en el trasfondo del grave enfrentamiento político con motivo de la situación en Catalunya. Las insidias interesadamente promovidas, la publicación de afirmaciones sesgadas y su promoción dirigida a manchar mi honorabilidad, condujeron a que en mi encuentro con el Presidente del CGPJ, éste me solicitara la renuncia al cargo. Me enfrento a una situación muy difícil, con sentimientos encontrados: por una parte, la conciencia de que nada hay de irregular en mi actuación, tal como se reconoce por el propio Presidente del CGPJ, el apoyo de cuantos conocen mi trayectoria personal, profesional y política, y el reconocimiento que se me expresa a mi trabajo en el Consejo , me llevarían sin ninguna duda a mantenerme en la función que desempeño, sin dar pábulo a que mi salida pudiera interpretarse en el sentido de dar la razón a las descalificaciones y especulaciones que se han vertido sobre mí. Por otra, debo gestionar la situación, amplificada con ensañamiento por los medios, tratando de generar el menor daño posible. Me duele enormemente que se haya solicitado mi renuncia, pero comprendo también el recelo que puede provocar la utilización de esta situación para dañar una vez más la confianza de la ciudadanía en una Institución que ya es frágil en este sentido. Pero especialmente me encuentro en una situación en la que me veo muy afectada por el descrédito al que se me está sometiendo. No me siento capaz de seguir tomando las decisiones a que mi cargo me obliga -todas ellas de una gran trascendencia y sensibilidad para el gobierno de los Jueces- pensando que pueden ser

La campaña que padezco me ha hecho demasiado frágil para ejercer una función en la que lo único que debe primar es el interés general. Mis decisiones no pueden verse mediatizadas por el temor de que no sean convenientes  y así evitar que se reiteren una y otra vez las descalificaciones a que estoy siendo sometida. Ello sería malo para todos: para el buen gobierno de los Jueces, para los ciudadanos, para la Institución, para mi formación política y para mí misma, que siempre he sido exigente y transparente en el desempeño del servicio público y no quiero ni debo modificar lo que entiendo que debe ser el recto proceder. Todo ello me lleva, con gran pesar y tras una profunda reflexión, a presentar mi dimisión como Vocal del Consejo General de Poder Judicial.

 

Mercè Pigem Palmés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

195.235.4.201   IP

MIRA como tendrá tu papi el pueblo. Que anteayer en el mostrador del Ayuntamiento había programas del Cristo sobrante. Hasta la fe del Santo (perdieron los cuchareros con él)

 

Rate This

 

 

 

Enviado el 09/09/2013 a las 02:43 | En respuesta a El chino de lanza hita.

 

ynomeimportanada71@hotmail.es

 

// Es alucinante, las triadas chinas han llegado a nuestro pueblo, ya decía yo que eso de la ladera parecía el comienzo de una gran muralla. ¿pa cuándo cambiáis lo del calendario y nos ponéis a sembrar arroz y un cementerio nuclear? Es por ir solicitando el cambio de “provincialidad”. Por favor, informar a tiempo del límite del espacio aéreo para que los parapentes  no sean tiroteados. Con respecto a los “ajenos al pueblo” , habla con los del consulado a ver si pueden venir con visado turista, eso sí queremos que lleven pulserita, para que les puedas controlar. En cuanto edites los diccionarios Pedro bernardés- todos los idiomas, no dudes en avisar. Me impresiona la gallardía frente al teclado ¿Será igual face to face? ¿o es solo facebook to facebook y luego arroz pegao? No te conozco y no tengo ningún interés en ello, pero te noto algo olvidado de que vives en un país dotado de libertad de expresión. No obstante, te recuerdo que hay otros países en el mundo, incluso fuera de él en los que te encontrarías más agusto, incluso podrías formar tu propio pueblo sin esos “ajenos” que tanto te incordian. Porque los “ajenos” estamos encantados de saber de luces y sombras de este lugar, gracias a diversos canales, de comunicación, aunque a ti, éste en concreto no te guste, sin saberlo acabas de hacerlo más atractivo con tu escrito y no dudaré en visitarlo más a menudo. Por favor, si te es posible manda ilustraciones de como quieres que sea la celebración del Cristo, una vez hayas conseguido tu objetivo territorial a lo mejor se te ocurre vestirle de dragón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: