El Alcalde y el Secretario


 

 

Días de reinado 115

El Alcalde y el Secretario

“Tanto monta monta tanto  /  un tonto como un mentecato”

Los Presupuestos de ayer.

El equipo de gobierno debería elaborar un borrador, entregarlo a los concejales de la oposición para su estudio, y trabajar para lograr conjuntamente el acuerdo en determinados puntos.

¿QUÉ PLAZOS HAY PARA SU ELABORACIÓN Y APROBACIÓN POR EL PLENO?

El presupuesto debe presentarse al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación, antes del 31 de diciembre del año anterior. Es decir, que el del año 2014 debió haberse presentado antes del 31 de diciembre de 2014. Por ello, los trabajos de elaboración y entrega de documentación a la oposición deben comenzar durante el último trimestre del año.

Este par de ellos, que no se quien hace más tonto a quien  me abre estas incógnitas:

¿Puede este alcalde “trajinar al Secretario, dada su elaboración académica, con la inculta de aquel?  Y otra, ¿puede este mismo alcalde atosigar al Cabo de la G. C., con los años que lleva aquí y arruinar su  menguada  carrera?  O, tenemos que decir aquello de “un tonto hace ciento………”

Os pongo una  foto de la convocatoria del pleno fuera de tiempos, y otra, como esta inutilizado el ascensor para subir a consultar algo al Secretario, si es que alguna vez estuvo en uso.

Tiene que ser el Secretario quien informe de lo que no sabemos los cuchareros,  y no Laura Revueltas como hacía ayer, que hube de mediar  (era un familiar) cuando otro cucharero  preguntaba por la “reunión esa”  queriendo referirse al pleno  celebrado por un asunto que llevaba en el cajón de los injustos, años. Contestando ella que eso no tocaba en el pleno.

A lo que les dije que sí, que en el turno de ruegos y preguntas  tocaba todo lo concerniente a los temas relacionado con gestiones  que el alcalde debe responder en la medida que sepa (si es que sabe de algo) Por tanto  señora de la ventanilla, no le haga al Secretario más ´bunkerizado` que está.  Remita a los cuchareros  a la oficina de Secretaria  que informe a los cuchareros de lo que usted no sabe. Sabemos de su crédito gestor hasta ahora. No lo estropee porque puedan venir a gobernarnos otros /as. No tenga miedo.   Que, peor que estamos no vamos a estar nunca.  Con un alcalde más “tarugo” que este,  imposible del todo.

Mirar cómo les tiene la temperatura en el trabajo a todos ellos (que aprobamos) ; pero mirar la de los cuchareros que van  gestionar algo  al vestíbulo. Ayer 11º  cuando hemos disfrutado  este jueves de  +16 + 10º y otros días hemos tenido  -1, +10º;  habría que ponderar una media de 5º. esos días gélidos.  Alcalde, ´fárrago`: Usted se debía  de irse  del cargo sin esperar a  LAS ELECCIONES. No puede usted  los 4 años solo “barriendo pa casa”.

Cuando yo, y otros 3 cuchareros  1993 – 1997 fuimos concejales por el PSOE  y el PP con 7 concejales,  todos los plenos que solicitamos -que debieron ser como 4- el Alcalde los convocaba sin más y asistían sus 7 peperos. Pero entonces había un secretario que respondía al nombre de GREGORIO, con categoría profesional.

El que haya en los ayuntamientos Secretarios logrados, hace funcionar a los ayuntamientos bien o mal. El nuestro ya se ve sus resultados: Pasarme a mi factura por llamarle fascista

El Pleno del 2015Ascensor

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: