La verdad siempre es revolucionaria


Hoy 23 /2/15 faltan  89 días para que termine “el reinado de un cucharero ilustre”

La verdad siempre es revolucionaria

Había pensado escribir sobre el titulo anterior, pero veo por las visita que me hacéis, que os gustan más mis entradas por todo lo referente  a Pedro Bernardo, aunque sea como  ésta  de mis escarceos del  30/04/2013

Es verdad y por poner algo del título primero, que la verdad es revolucionaria. Cuento yo, a los que no curiosean por estas circunstancias de Internet., como lucho contra las “fuerzas vivas”  cuchareras. Léase Alcalde, Cabo de la G. C,  y Secretario. Más vivas  no las hay, pero menos  diligentes tampoco. Ya no voy a repetir los insultos y las parvedades  de los TRES. Que bien valdrían por bienhechoras de,  “tres patas pa un banco”

Y ya paso a poneros lo copiado de mis entradas con el titulo

E n tiempos de crisis no hacer mudanza

E n tiempos de crisis no hacer mudanza, aconsejaba un jesuita. Y las indagaciones por la intención de voto en Pedro Bernardo se aproximan a la extensión jesuítico-demoscópica de dicha disciplina. Los cuchareros no parece que estén por la labor de que el P P recoja sus enseres de la casa consistorial y se vaya con su mayoría a otra parte. Ya que viene ganando en el pueblo desde que la Democracia se instaló en España. Disfrazados unas veces de C. D. S  que  paradójicamente (instituyó DOS días de mercadillo) con la consiguiente fuga de capital, (algo que no conozco  en otro pueblo. ) Otras veces de A. P y después y hasta el día 22-M de P P., que como digo, todo apunta a que Alberto saque el mejor resultado. Inversamente, quizás, al ‘demoscópico’  deseo de la sociedad cucharera, de que quien se traslade cuanto antes a recoger el bastón de mando de la alcaldía  sea el actual inquilino por esa buena concordia de que ha hecho gala, quien por cierto, quizás estudio más tiempo que Petra, quien enseguida tuvo que ponerse a servir por el fallecimiento joven de su padre. A lo mejor estas diferencias de trato a la sociedad nuestra, sea la falta de preparación cultural de Petra por las razones apuntadas. La máxima jesuítica les debe parecer tan estupenda a Alberto  como los pronósticos de exploración a sus contrincantes,  de todo lo contrario. Pero así y todo, nadie le da ya la mayoría absoluta a Alberto el día 22-M.

En ese contexto todos los cuchareros  fagocitan entre sí a Petra, por tener ella todas sus células políticas sin que puedan amortiguar o extinguir las radiaciones que la atraviesan.  Algunos tendrán que repensar incluso sus promesas de no encararse personalmente a ella,  por aquello que decía Gracián en vísperas de los exámenes: “La confianza es la madre del descuido”. Así que no depreciar a Petra en la campaña por aquello de “camaleón que se duerme se lo lleva la corriente.”

Yo sigo pensando (que exceptuando al PSOE) y por razones obvias, estáis las demás candidaturas en condicione de superarla en votos: También y obviamente.

A esta mujer imagino que es difícil conocerla a fondo. Quizá lo sea incluso para ella misma. No sé si se trata de algo deliberado. Es posible que no. Pero como personaje es depravada: áspera, campanuda y  lacónica.  Ahora envuelta en esa soledad de quienes infunden a la vez desconfianza y postración. Ella  piensa  que tiene una alta consideración de sí misma. Y de que hasta la complacía que le temieran suficientemente. Que la miren de abajo, arriba cuando va de rubia plateada. A pesar de su volumen. Quizás las gentes que alcanzan el poder de su bulto, les gusta parecer elevados. Claro, que esta mujer, no está para nada del todo satisfecha: si con las dos mayorías consiguió llega a lo más alto y ahora tener que estar en la oposición, donde si su Cristo bendito no lo remedia va a volver, para darse contra la pared. La gente que llega pronto arriba, parece luego como perdida. Como si hubiera escapado a la ley de la gravedad;  “ya sí que sentirá el suelo bajo los pies”. Ni el éxito en salirse, ha sabido. Ni supo imponer disciplinas,  ni acatarlas. Que se siente como la  única o, la más tiesa y convencida portadora de la antorcha. Siempre  adoptó una actitud de fiera y fiel guardián de las esencias democráticas con el Cuartel o el Juzgado. No quiero pensar que hubiera sido en plena Dictadura esta mujer.

¿Qué quiere ahora? No lo sé. Lo que más me llama la atención es que solo la queda ir sola (ni con su pensamiento) Un síntoma, cuando menos, inquietante. Con que nos cantes EL CARA AL SOL con S. L. Y. nos vale

Bien es verdad que he tenido que dejar de escribir de ELLA, porque este ‘pipiolo del alcalde’ ha hecho todo lo posible para que así sea. Con esa ineptitud y torpeza que nos ha desgobernado toda la legislatura.

Petra nunca me insulto y la censuré más que él. Me demandaba que es lo que hacen los liberales. El me llama hijo de puta y luego como un miserable farsante, lo niega.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: