LOS DOS PABLOS


 

 

 

untitleduntitled 2222Hoy 26 /2/15 faltan  86 días para que termine “el reinado de un cucharero ilustre”

Tic, tac, tic, tac.

http://www.publico.es/politica/iglesias-reta-rajoy-debate.html

Iglesias reta a Rajoy a un cara a cara y rebate los supuestos logros de su “inútil” Gobierno

“Hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno, por eso estamos aquí”, asegura el líder de Podemos en su mitin de réplica al Debate del Estado de la Nación en el que ha expuesto las principales líneas de su futuro programa electoral, en el que incluirá un impuesto específico sobre la

El partido de Pablo Iglesias

Nos referimos al Pablo Iglesias histórico, no al actual, pues el líder de Podemos no es responsable de la debacle del PSOE, por mucho que Pedro Sánchez, su Secretario Gral., cargue en sus torpes ataques contra aquella esperanzadora formación política. La culpa deben buscarla los socialistas en sí mismos, reflexionando sobre sus errores, causa real del descrédito del PSOE. Habida cuenta de que la credibilidad no se regala, se conquista y, una vez perdida, es sumamente complicado recuperar.

Sabemos que en el PSOE conviven dos tendencias: la socialdemócrata conservadora, minoritaria pero altamente influyente y dominante, y la socialdemócrata sin apellido, mayoritaria, sí, pero cuyas moderadas propuestas son siempre aplazadas en espera de un momento que nunca llega, lo que explica la fuga de afiliados y votantes decepcionados.

Cuestión que no soluciona la elección de un Secretario General, ni una gran campaña publicitaria, que también. Se precisa además la participación de militantes convencidos, integrados en un proyecto transformador y progresista, y el soporte de un coherente programa socialista.

Si el PSOE quiere recuperar la solidez y credibilidad perdidas, producto de la erosión de elementos internos y externos durante años, deberá iniciar una dura labor interior de carácter democrático; de higienización ética y renovación ideológica; de participación y debate entre todos sus militantes y no anclarse en la mera acción institucional. Será preciso trabajar duro; como Pablo Iglesias. No el actual –que también- sino el histórico.

José Antonio Carrasco Pacheco

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: