Ayer, Pedro Bernardo


Pedro Granado.  Tu eres Pedro y sobre ti representando a Siempreviva habéis marcado un antes y un después, en este “maltratado  y siempre fiel” Pedro Bernardo. Así se hacen las cosas. No como el machurrero mayor  que lleva 4 años destrozando a P. B.  

PÊDRO

Hoy 22/3/15  falta n  64 días para que termine “el reinado de un cucharero ilustre”

Que nos va a dejar en la más absoluta de las “miserias políticas como pueblo”

Un alcalde agotado y un Secretario  macilento

Dejaremos esta de fusilar  para que acompañe al  Porras en la campaña de mayo

{[Esta la mejor de todas Estoy poniendo los carteles a la puerta del Ayuntamiento (que tengo que desistir por el aire) y llega Alejo ‘Parrao ‘ y me dice que me van a fusilar. Seguro que lo piensa de verdad, porque no pueden callarme. Le digo que es mi libertad. Que como él fue “un concejal de pacotilla” no sabe ni derechos ni deberes democráticos.}}

avilared

Asistencia de un millar de personas a Mascarávila

Folclore y tradición en la fiesta de las máscaras de Pedro Bernardo

El primer Encuentro de Máscaras de Ávila Mascarávila 2015 ha reunido en Pedro Bernardo a un millar de personas en un encuentro de las localidad que celebran estas fiestas.

Gentes de Casavieja, El Fresno, Hoyocasero, Navalosa, Piedralaves y Pedro Bernardo han acudido a un encuentro en el que se ha unido la tradición, el folclore y los productos locales

La jornada comenzó en el Centro Cultural Arturo Duperier con las intervenciones de la vicepresidenta de la Asociación Siempreviva, Marta Hernández, de los alcaldes de las localidades participantes; y del vicepresidente de la Diputación, Ignacio Burgos, quien ha manifestado su deseo de que Mascarávila tenga continuidad.

También se presentó el boletín número 11 de la Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar ‘Trasierra’, en el que se incluyen artículos sobre las máscaras tradicionales del Valle del Tiétar, como el del coordinador del evento y presidente de la asociación organizadora, Pedro Granado, dedicado a los machurreros, que salen el sábado de Carnaval a las calles de Pedro Bernardo.

Una exposición audiovisual del folclore de cada una de las localidades participantes, la actuación del grupo Cigarra, un mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales con más de 30 personas han completado el programa del evento, que ha contado un desfile de los zarramaches de Casavieja, los cucurrumachos de Navalosa, las toras de El Fresno y los machurreros de la localidad anfitriona.

Junto a las máscaras desfilaron grupos de danzas de paloteo de Hoyocasero, que cuenta en su repertorio con bailes que se remontan al siglo IX; el grupo El Maquilandrón, de Piedralaves, con danzas rituales antiguas ligadas al propósito de la máscara; la Ronda de Pastores de Casavieja; el grupo Resiste, de Hoyocasero, con zambombas, hierros y calderos; y la ronda y el grupo de jotas y veratas de Pedro Bernardo. El desfile concluyó en la plaza de toros con actuaciones de los distintos grupos de folklore local.

El coordinador del evento ha querido destacar que Mascarávila “nace con vocación de continuidad”, que se celebrará “cada año en un municipio diferente para mostrar las auténticas raíces de la tradición abulense”.

M;ACHU

 

MACHU2

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: