Alemania, Grecia y España


BANDO. TENDREMOS QUE HACER HASTA DE PREGONERO LOCAL, PORQUE EL ALCALDE, NI PARA  QUE SE ADQUIERAN  LOS PERIODICOS QUE SE PUBLICAN (GRATIS) Y DEPOSITAN EN EL AYUNTAMIENTO, pregona.

Por  otro lado, y dadas las noches que venimos padeciendo, en mi terraza el aire colocó un cubre puerta, que me alertó de ello el vigilante nocturno. Es de zinc dorado, y mide como un metro cuadrado. Lo difundimos para quien pudiera faltarle.   

 

 

Hoy 26/3/15  faltan  60 días para que termine “el reinado de un cucharero ilustre”

Que nos va a dejar en la más absoluta de las “miserias políticas como pueblo”

Un alcalde consumido de no hacer nada y un Secretario macilento

Dejaremos esta de fusilar  para que acompañe al  Porras en la campaña de mayo

{[Esta la mejor de todas Estoy poniendo los carteles a la puerta del Ayuntamiento (que tengo que desistir por el aire) y llega Alejo ‘Parrao ‘ y me dice que me van a fusilar. Seguro que lo piensa de verdad, porque no pueden callarme. Le digo que es mi libertad. Que como él fue “un concejalde pacotilla” no sabe ni derechos ni deberes democráticos.}}

 

Los costes del nazismo alemán para Grecia (y para España)

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/03/24/los-costes-del-nazismo-aleman-para-grecia-y-para-espana/

 

El nazismo sacó a Alemania de la crisis económica mediante la militarización de su economía (keynesianismo militar) y al expolio de los países periféricos, incluyendo Grecia. La ocupación de Grecia (1941-1945) fue de las más brutales que hayan existido en Europa. Aquel periodo se caracterizó por un sinfín de atrocidades. Pueblos y ciudades fueron testigos de aquellas brutalidades. Mousiotitsa (153 hombres, mujeres y niños), Kommeno (317 hombres, mujeres y niños, donde incluso 30 niños de menos de un año fueron asesinados y 38 personas fueron quemadas vivas en su casa), Kondomari (60 asesinados), Kardanos (más de 180), Distomo (214 muertos), y así una larga lista. Más de 460 poblaciones fueron destruidas y más de 130.000 civiles fueron asesinados, además de más de 60.000 judíos que representaban la mayoría de la población judía en Grecia. El sacrificio humano fue enorme. Y la represión estaba encaminada a sostener una enorme explotación y latrocinio. En realidad, el III Reich robó el equivalente en moneda alemana de 475 millones de marcos, que significaría en moneda actual 95.000 millones de euros. Ante esta situación, ¿cómo puede pedírsele a las clases populares, que fueron las que sufrieron en mayor medida la represión, que olviden esta etapa de su vida? (ver Conn Hallinan: “Greece: Memory and Debt”, Znet Magazine, 18.03.15, de donde extraigo la mayoría de datos de este artículo)…………………………………………………………..

El nazismo y su influencia en España

 

La petición de la Sra. Merkel es semejante a la petición de las derechas españolas, hoy dirigidas por el Sr. Rajoy (el gran aliado de la Sra. Merkel), herederas de los que vencieron la mal llamada Guerra Civil (pues fue un golpe de Estado que venció como consecuencia de la ayuda militar del gobierno Nazi alemán e impuso una de las dictaduras más brutales que hayan existido en Europa), pidiendo a las víctimas de aquel genocidio que se olviden del pasado, mirando solo al futuro. Se ha intentado por todos los medios hacerle olvidar al pueblo español que en España hubo un golpe militar dirigido por el Ejército y por el Partido Fascista (junto con la Iglesia) que inició cuarenta años de una enorme represión (España es, después de Camboya uno de los países que tiene un mayor porcentaje de personas asesinadas y desaparecidas por motivos políticos), imponiendo un enorme subdesarrollo económico, social y cultural del país. Y nunca debería olvidarse que la victoria del golpe militar nunca hubiera existido sin la ayuda de la Alemania nazi. El gobierno nazi jugó un papel clave en garantizar la superioridad militar de los golpistas españoles. Y fueron las estructuras de poder dominantes del Estado español las que –como he mostrado en mis escritos- han sido responsables de la enorme pobreza del Estado español, de su carácter eminentemente represivo, con escasa conciencia social, y muy poco redistributivo, altamente corrupto y poco sensible a su plurinacionalidad (ver mi libro  El Subdesarrollo Social de España: causas y consecuencias). Aparecieron cambios, sobre todo en su etapa después de la Transición democrática, pero debido al gran desequilibrio que hubo en el periodo de la Transición entre las derechas –que controlaban al Estado y la gran mayoría de los medios- y las izquierdas –que lideraron las fuerzas democráticas- la democracia fue muy limitada. Y como consecuencia, el Estado español continúa teniendo estas mismas características. España y Grecia tienen el mayor número de policías y agentes del orden por cada 10.000 habitantes, y el menor número de adultos trabajando en su Estado del Bienestar, las mayores tasas de fraude fiscal y corrupción, y el gasto público social más bajo……………………………………………………………………

Mientras tanto, se le dice al trabajador alemán que el problema se debe al obrero griego que es poco disciplinado en su trabajo. Y así los medios del establishment alemán, con una narrativa incluso racista, como durante el nazismo, ofenden diariamente al obrero griego (y al alemán).

 

De ahí la urgencia de que se redescubran en los análisis políticos categorías de análisis olvidados desde hace bastante tiempo (como la existencia de clases y de conflicto entre ellas, que existen en cada país) que permitan establecer alianzas transnacionales de las clases populares que impidan que se utilicen narrativas orientadas a dividirlas.

——————————————————————

Por otro lado. A tenor del incienso que gastaremos esta Semana Santa, es muy probable que veamos al trio presidencial (Alcalde, Cabo y Lucas Yuste)   que son un ejemplo y dechado de dignidades cristianas. Habrá que conformarse con oler a azahar, porque estos  (tres representativos de  la Pasión  esfuman toda la gomorresina que contiene el recipiente incensario.  

Hace tanto la pelota el Lucas Yuste  al alcalde de turno, que hasta  ahora ademas,  con el “vasallo” Cabo Manolo se frecuentan.  A  Alberto estos 60 días que le quedan  la cohorte de caras satisfechas que la rodean, como estos dos actores,  luego ni le van a mirar; le han bailado tanto el agua, que desde mi periódico de  caverna lo hemos puesto por activa y por pasiva.

Estos aduladores  a ti adulado,  a tenor del incienso gastado desde el domingo  de Ramos para condolerse  de tu “pasión  y muerte política”  no han sido lo suficientemente previsores para la ya inminente Semana Santa, el olor a despedida  Habrá que conformarse- como decíamos- con oler a azahar.

Estos dos aduladores  a ti adulado, van a ser capaces de acabar creyéndose sus propias mentiras, que profirieron contigo en la sala de Vistas.

Quedaré yo y mi Blog, para darte el  bálsamo y consuelo que nunca conquistaste.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: