¿La esperamos?


 

Si la harán neófitos como el nuesttro

Si, la harán neófitos como el nuestro

En este país el que no es tonto como el nuestro, es listo un Rato

Hoy 28/04/2015  faltan  28 días para que termine “el reinado de un cucharero ilustre”

Que nos va a dejar en la más absoluta de las “miserias políticas como pueblo”

Un alcalde consumido por no hacer nada y un Secretario macilento

Dejaremos esta de fusilar  para que acompañe al  Porras en la campaña de mayo.

{[Esta la mejor de todas.  Estoy poniendo los carteles a la puerta del Ayuntamiento (que tengo que desistir por el aire) y llega Alejo ‘Parrao’y me dice que me van a fusilar. Seguro que lo piensa de verdad, porque no pueden callarme. Le digo que es mi libertad. Que como él fue “un concejal de pacotilla” no sabe ni derechos ni deberes democráticos.}} Con asesores como este “Parrao”, serán  los que te han llevado  al apocalipsis

Me hubiera gustado ir anoche al pleno para poderos suministrar los componentes de la mesa electoral. Pero no me apetecía para nada ver a este “retal  de trapo  político”.

Le pregunto a una asistente al pleno y me dice quien salió de presidenta de la Mesa, pero sin seguridad, por eso no os lo pongo. Que no pudo oír nada por la buena megafonía. (Eso ya lo conozco)

Escribía yo un día 28 de Abril del 2011

Este que se va a ir “pasado mañana” la ha hecho buena a Petra la esperada  

¿La esperamos?

 

Si. Está y se la espera. Se la espera por esos puntales que tiene la Democracia (también en Pedro Bernardo) porque no está condenada ni inhabilitada por sus fechorías políticas y laborales. Que ha hecho muchas en las dos vertientes.

Y dirá ella que (quien he sido condenado fui yo), y si, lo fui porque me pasé en piropearla. Que, como  decía Viada y Vilaseca ‘que injuria es todo lo que es contra razón y justicia’. Yo me pase piropeándola, por todo lo que venía haciendo: en su empresa y en el Ayuntamiento.

Pero lo peor de todo, cuando ultrajo a mi Padre (70 años fusilado) que ella y por boca de otros culpa al Lucas Yuste. ¡Siempre buscando sus chivos expiatorios!

De este (Lucas)  también se puede  esperar cualquier cosa: Se invento un gesto de degüello en el Juzgado de Arenas que yo hice a alguien y que el hermano de la Petra –Ismael- lo dio por bueno. Seguro que el  Lucas e Ismael van a tomar comunión “los dos de la mano”. A ese dios vuestro, no le colocáis falso testimonio. El Lucas desautorizado por aquí, por lo que quiere inculpar a Petra ahora, e Ismael, si “oficio ni beneficio”.

Yo llevo sin saludarme con algún familiar de primer grado (más de 20 años) porque no me plegué a los dictados de algún obtuso morito que se presentó en las elecciones del 2007-2011. Hoy también aprieta de una palanca. ¡Cada uno hace lo que sabe y aprende ¡

El despego, de estos que pusieron el huevo y no quisieron saber nada más  de Pedro Bernardo con todo  el desinterés, viene a ser la deficiencia más notoria de nuestra democracia cucharera. No me quiero poner importante, no quiero resultar obvio, no soy un simple aunque lo parezca cuando digo que para que haya democracia ha de haber antes demócratas.

No es un asunto menor, desde luego. Habrá para estas elecciones  que (serán bien poquitos) los jóvenes que votan por primera vez. Habrá que contarlos  y que conozcan lo que saben de nuestra democracia reciente, con Petra gobernando. Que esta mujer  sigue (pensará ella), ser la alcaldesa por otros 10 años.

No es lo peor que ignoren quién fue esta mujer en el Ayuntamiento. Lo peor es que lo que saben lo saben mal, o no lo saben. Su ignorancia es culpa de muchos de nosotros que no se lo hemos contado. Debimos hacerlos conocer  el conocimiento de la actualidad -que es el primer escalón que lleva e invita a la reflexión y a la madurez política- como una ‘asignatura obligatoria’. No es solo y que consiste en votar de vez en cuando. Son los propios actores de la política, o sea los políticos cuchareros. No me extenderé mucho. Basta con recordar como saltó por los aires el pacto entre J. M – Petra,  y la lastimosa imagen que da esta en los plenos:  desgreñada y revuelta.

Y en otro lugar  y no por ser el último, el menos importante, están los divididos católicos cuchareros hoy  que “mejor rota que roja”. Yo, como  ‘informador’ oscuro, estoy batiendo cifras a la hora de conectar con un público confuso que huye de nosotros porque no encuentra en nuestros intereses lo que busca. Muchos, además de Petra,  tenemos buena culpa de lo que pasa en P. B. Empeñados en hacer oídos sordos  para que interesen  las personas de las que hablamos  (en particular de Petra) por la ruina que nos dejó y sin pensar el poco retraimiento que tiene volviéndose a presentar.  Y así nos va. Las consecuencias las estamos viendo.

A 24 días para el 22-M, ¿Alguien conoce las propuestas de esta mujer (con historial  dilatado político)  para que la  voten? Con que no diga, insultos, injurias y disparates nos conformamos. Para ella será demasiado poco para llamar a esto democracia

Agraviar al adversario  no está al alcance de todas las fortunas mentales y algunas lenguaraces, que residen en las antípodas de la perspicacia, prefieren el rebuzno al ladrido del doberman. “Lengua sin manos, Petra”. ¿Cómo osas hablar, se lee en el ‘Poema del mío Cid’?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: