La presidenta Virginia


La presidenta Virginia

¿”Pija”? si

Debió pensar ella que su autoridad no venía de la ley electoral. Si no por un mandato divino.

Tuvimos una fricción  por culpa de una foto que luego cuento. Empiezo por el final.

Terminaba la jornada electoral  y veía que se recogían los útiles para cerrar el Kiosco.

Como no me diera el Acta de Escrutinio, cuando ya me había dado el de la Constitución de la Mesa por la mañana., se lo pido. Se dirige al cuarto de Laura donde permanecía el   “gran fascista  del Secretario”  se la da, me la trae y me la tira con  prepotencia  con el gesto arrebujado, pegando un manotazo en la mesa.

La cojo,  no la miro porque no se ve allí bien  y la digo. “Aquí se acaba tu autoridad, mañana empieza la mía”. Me vengo  a casa y con gafas y luz veo  y no tiene nada perceptible de los resultados. Me escapo a ver si están y me encuentro a la  nueva Jueza Cristina y su marido que me dice (que  ya se han ido.) De ahí se explica que el  diligente Secretario que no tenía más que  haber cogido la señal del Colegio que os pusimos ayer  que la tenía a un metro, y guardarla.

Pues en lo que fue el Colegio anteayer  allí me bajo con unas temperaturas gélidas  (Los Presupuestos) últimos, para que los examinaras. “Al más puro estilo franquista”

Y ahora lo de la foto.

Yo la pedí premiso a la Presi  en la puerta del Colegio  para hacerlos una foto de los componentes de la Mesa. Me lo deniega que lo acepto de buen grado y la doy las gracias.

La mañana transcurrió sin incidentes, (salvo dos votantes que no pudieron hacerlo por no figurar en el censo) Yo iba y venía de casa al Colegio  al amparo del artículo  77 de la Ley.

Ya por la tarde cuando  me dirijo a ir, en la Plaza  hay algunos guardias civiles y entre ellos el Capitán, a quien conocía de haberme recibido en su despacho de Arenas (dos veces) , por lo del Cabo Manolo cuando lo de Hijo de Puta .

Me dirigí al Colegio y al rato entró el Capitán y me dijo que saliera. Salimos al medio del a Plaza por huir del sol y me pregunto ¿que si había hecho alguna foto? Le dije que no, porque la Presi me lo había denegado.

Me vuelvo al Colegio,  y ya,  allí, se comenta que se ha hecho una con autorización de la Presi.

Vuelvo a llamar al Capitán por teléfono, que acude y aclaramos en el colegio que lo había autorizado la Presi  (y aquel lo dio por bueno.)

El problema y mi reproche verbal  fueron, por  como la Presi lo  escondió  “metiendo la cabeza bajo el  agua”, habiendo yo resultado sospechoso por su demora en reconocer, que se había autorizado la foto.  Celebro lo de la foto, que me dicen (ahora)  que era una hija del Porras.

Los demócratas permiten  luz y taquígrafos, los fascistas  cuantos más velado MEJOR.

Esta Presi,  a la misma candidata Rosana, que la proponía un sistema distinto al de  ella para las papeletas autonómicas (y que me parecía mejor que el de ella), la dijo: “porque lo digo yo” . Eso es autoritarismo por un día.  No la Autoridad que contempla el artículo 91, 1.

La digo que las universidades dan títulos, la vida saber.

Responder

