HUMILDAD


 

Humildad

Veía hoy un titular como el que precede.

Ernest Hemingway

1896-1961. Novelista y escritor de cuentos cortos estadounidense. Premio Nobel de Literatura en 1954.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos”.

Friedrich Nietzsche. El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.

Me pregunto ¿qué será de este energúmeno del Porras cuando ya le están cantando el “no te vayas todavía”. Y se lo cantan los suyos propios, como el que desecha unos zapatos viejos.  ¿Será capaz él, de ir el día 13 a entregarle a Desiderio el bastón y las atribuciones?

Copio unas frases de  Hemingway que poco tienen que ver:

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Si ganamos aquí ganaremos en todas partes. El mundo es un hermoso lugar, vale la pena defenderlo y detesto dejarlo. Yo lo aplicaría (a Pedro Bernardo) Vale la pena seguir luchando por él

La ultima que me ha pasado: Un señor que vive aquí, sin ser de aquí  de que me vio con el colgante de Podemos, el lunes casi se rozan nuestros hombros y me niega el saludo.

Ya me había dicho su señora (que me confiesa que ella es de izquierda) que su marido lo era de derechas. Pues esto pienso, que  es de ser de más allá que de derechas. Yo, al que me lo niega una vez se lo dificulto siempre. Porque reconozco que yo tampoco soy humilde.

Ella, en la Mesa electoral (con título universitario), se puso “de culo” hacia mí. Cuando todos los votantes se sitúan frente a la presidencia  para entregar el DNI  Pue ella de costado. Si pensó que me ofendía, para nada. Y si pensó que me engañaba cuando me decía “ser de izquierda” Si. Pero se la revertirá en su contra.

Se acabó eso de que los instruidos podían engañarnos a los incultos.

No doy nombres hasta que lo sepan ellos los primeros. Cuando lo elucide, los pongo (como siempre)

Dice el “Coleta” a la  Aguirre:  “que se lave la boca con legía”.

Yo diría a esta pareja,” que se laven con  detergente” las ideas. Que se puede ser de derechas o de izquierda. Pero no negar el  saludo a nadie por su ideología, (siempre que se ajusten a los parámetros democráticos)

Considero que eso es fanatismo

Fanáticos haberlos ahílos   en los dos extremos

Responder

