HOY PROCESION DEL CORPUS


PROCESION DEL CORPUS

Hice esta mañana un foto del altar de esta Plaza, que luego de estas cosas que pasan (no la encuentro.)

La hacen cuatro vecinas como todos los años. La vienen pidiendo a mi mujer los maceteros que tiene, para adornarla un más (que ya sin ellos lo es bella)

Yo anoche, (y como el año pasado no quedara muy conforme del estado del retorno) la consulté que si cuando me los pidiera se lo concedía. Me dijo que no. Y así se lo  trasmití yo a la solicitante. Mi mujer a pesar de que la gustan mucho las flores, la cuesta considerablemente atenderlas, por el problema de su pierna.

Esperamos que se sepa entender  y razonar. No hay más motivos. Si hay otros de otro tipo que  arranco:

Vemos en la foto que pongo, al alcalde en funciones sujetando un palo del Palio. Entendemos que los sacerdotes deben saber separar a los  blasfemos  de algo tan preciado para los cristianos como es el Cuerpo de Cristo.

Ya hubo un sacerdote (llamado Fidel), que aun copartícipe del asesinato en la Guerra Civil de mi tío Pascasio Robles, no le dejo acceder a la dignidad de Mayordomo. Le dijo que mientras el fuera párroco de esta feligresía cucharera, no sería mayordomo del Cristo. Y no lo fue hasta que fue relevado en  el curato.

Aquel cura no vio el fusilamiento de mi Tío. Pero sabía que era verdad, quizás porque el aspirante a mayordomo lo expresó en confesión.

Ya es tarde para relevar  al alcalde de ese menester sujetando el Palio, pues tiene un pie en el cargo y otro pateando sus “vísceras políticas”

Este, el día de la Virgen de Agosto  en presencia de otros dos profanadores  me llama hijo de puta

Solo con lo que se diferencia (un asesinato de una injuria) tienen algo en común. Que las dos culpas  no se pudieron demostrar  en los tribunales, pero que siguen siento  tan ciertas (como un axioma)

CORPUS 2015

..

..

Responder

