Alcaldes que dejan huellas


“Alcaldes que dejan huellas”.

Estaba yo esperando el pan, y ya con ello en la mano, veo pasar a “Morito” y le digo al panadero  “alcaldes que dejan huellas “

Es un título que me sonaba pero no lo encuentro. En cambio, si el de “políticos que las dejan”

El acalde de Vigo alude a Churchill, Adenauer, Mitterrand y Fraga, en respuesta a una pregunta sobre su retirada 

Europa Press 02.09.2014 | 17:21

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aludido este martes a Winston Churchill, Konrad Adenauer, François Mitterrand o el propio Fraga, al ser preguntado por sus previsiones de futuro y una eventual retirada de la política.

El regidor olívico, que este martes cumple 68 años, ha subrayado que “en política tienen que hablar los ciudadanos por encima de todo”. Al tiempo que ha recordado que, en el mundo, “hubo grandes políticos que dejaron huella para la Historia”.

Así, se ha referido a Churchill, Mitterrand, Adenauer o al propio Fraga, aunque ha aclarado, con respecto a éste último que, para él “no ha marcado historia, pero para otros sí”. “A esos ejemplos me remito”, ha sentenciado, en alusión a estos personajes, que se mantuvieron activos en políticas hasta edades avanzadas.

Pues el “Morito, que tira tanto como el parrao” según un dicho popular,  por las yuntas de animales, nos dejó para el recuerdo (entre otras) La Estación de Autobuses  derruyéndose. El Tanatorio, al que nadie le pone nombre por vergüenza y para vergüenza de sus promotores,  y ajena a nosotros los cuchareros.

La Plaza de Toros que, (como la procesión se queda sin gentes), y además para dar dos novilladas al año. Otros grandes pensadores, y de izquierdas- que se decían- por  una oportuna  vez.  

Se les daba mejor preocuparse de la muerte, que de la vida.  Porque,  hasta en la Procesión de ayer se notaban  las  ausencias de  asistentes.

El que nos va a dejar el Sábado, hoy no toca. Le vamos a recordar  sin huella ni rastro. Y solo, como aquel dicho de la Guerra de los alférez  “alcalde provisional cadáver efectivo”

Por otro lado, tenemos que aplaudir el desalojo del PP de las Instituciones, porque esto ya no aguanta más. Tres horas esperando en el Centro Medico  para recibir los resultados del Sintrom.

Y se comentaba  allí que mañana la médica titular a las 12 horas, tiene que hacer sus  trabajos en Lanzahíta.

Como este pueblo con sus gentes es un conformista, que no quiere quejarse, no tenemos otra, que esperar al dia 13, para que en nuestra Castilla los peperos pasen a la leal Oposición: Da igual quien venga,  el caso es cambiar por “si sopla la flauta”. El asunto es que nos consigan dejar de ser (los sufridores  resignados)

Decía Hugo, Victor: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

No te conformes con estos abusos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: