El último pleno


El último pleno

Acaban de pregonar por la megafonía el último pleno que regula ley  y que os puse  recientemente

Artículo 36

1.El tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la sesión constitutiva de los Ayuntamientos, los Concejales cesantes, tanto del Pleno como, en su caso, de la Comisión de Gobierno, se reunirán en sesión convocada al solo efecto de aprobar el acta de la última sesión celebrada.de un (alcalde

Es el ultimo que convoca este alcalde que pasado mañana va a ceder (si fuera demócrata) los trasto de matar <tauromáquicamente> escribiendo, al espada Desiderio.

Si fuera como él se pensaba, “un dios sobre la tierra”,  habría en el bando  invitado a todos los cuchareros   a darnos explicaciones de su gestión.

Porque algo hay que reconocerle, que hizo. El Camión de incendios y terminar el C. de Salud.

Pero los toreros  que no hacen una lidia regular salen con la cabeza baja y por pitos. Hacen una faena de aliño y “que dios reparta suerte al nuevo matador “.  Seguro que por lo menos “se arrimará al morlaco cucharero” e intentara hace una faena  con esmero y diligencia. Nosotros,  así lo esperamos.

Habremos ahora de tenerle a este matador  “herido de gravedad” misericordia  por aquello de “considera las transgresiones –que fueron muchas-y compadece al delincuente”.

Veía hoy el  Debate  que se hace de Control al Gobierno  en el Parlamento, y, como los Ministros tiene que aguantar el Chaparrón  de la Oposición con replicas y contra replicas.

Pues estos presumidos  fanfarrones te llaman hijo de puta  por hacerlos la crítica.

O, el hermanísimo Ismael,  viene a lastimarme de que pongo unos folletos a su Petra.

O, el hijo de “la tal Maria” a mi propia casa, que me tiró contra la escalera (con su arrepentimiento explicito e implícito), y ella, la madre, honrando la hazaña.

En fin “Historias para no dormir”.

Los que me niegan el saludo, los tengo a pares. A mí esto no me preocupa  lo mas mínimo, porque, (con mis equívocos) siempre quiero fraguar pueblo, libertad y democracia. Ya sé que no consigo mucho, porque los acomodados al sistema van “muy a gusto en el Carro”. Pero nadie puede decirme que soy aliado de la invención o de la calumnia.

Ni que doy vaselina a los mas pudientes. Estos ya se defienden solos. Son los otros a los que hay que ayudar.

Yo voy a tener confianza en los que están al venir. Mi margen de expectativa  será dilatado porque lo necesitan.

Responder

