El agonizante


Buscaba yo términos del “agónico” cucharero, (que mañana es su ultimo día)  para que figure algo en el mapa cucharero  el Porras, “emperrado él”,  y encuentro esto de Albert  Einstein. Que lo copio, porque me penetra muy bien como este alcalde fue en los cuatro años creyendo él,  que éramos “como sus parias, o suprimidos”

Una persona agoniza cuando experimenta un arduo trauma en su cuerpo o su mente. Claro, que no sé si será capaz de darse cuenta como nos escarneció en el tiempo que estuvo en el cargo. Estos así, no sufren en el cargo porque nunca asumieron la carga.  Cuando el sábado vea que, como ““Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteréis” polvo eres y  al polvo viveras

De que árbol se caería él, para tener esa masa gris, y liberarnos de esa piedra  que nos pesaba como una “maldición de los dioses”

 Albert  Einstein

Bueno resulta que he escuchado mucha gente decir “esta persona si es ignorante”, “que persona tan bruta e ignorante” y cosas así, pero resulta que nadie está en la capacidad de decir ignorante a otra persona ya que nadie es tan completo e integro en sus conocimientos para decirlo. Por mi parte consideraría a muy pocas personas con un gran conocimiento y son Albert Einstein y Leonardo da Vinci, decirles ignorantes seria como ofenderse asi mismo a pesar de que realmente y siendo consecuente con lo que escribo si tienen ignorancia, por lo menos Leonardo da vinci fue tan integro que era médico, ingeniero, arquitecto, astrónomo, pintor y creador de grandes inventos y entonces se puede decir que contiene muchos conocimientos en muchas áreas, pero siendo así no lo sabía todo. “La Ignorancia es tan infinita como el Conocimiento”, así que para tu decirle a otra persona ignorante debes ser alguien eminente y personalmente yo diría alguien superior a Leonado da Vinci y Albert Einstein a pesar que ellos todo no lo sabían, es que nadie lo sabe todo y generalizar que otra persona es ignorante es decir que el que lo esta diciendo también lo es, porque desconoce el significado de la palabra ignorante. Ahora si se dice eres ignorante en tal materia, en este caso la oración es correcta, pero de todas formas la palabra “ignorante” en si es humillante. The Free Dictionary:   ignorante: adj.-com. Que no tiene conocimiento de las cosas. Wikipedia: La ignorancia (del verbo “ignorar”, del latín ignorare -“no saber”-, derivado negativo de la raíz gnō- de (g)noscere -“saber”-1 2 ) suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento. Para mi en sentido absoluto todas las personas en el planeta tierra somos ignorantes, pero si se trata de una materia en concreto cada quien tiene sus respectivos conocimientos.

Y este que se va “sus conocimientos en el trato personal fueron de antología”. Y no digamos los políticos-sociales.

PORQUE TE VAS

 

https://youtu.be/YNKVLc1q61E

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: